Pat Riley quiere acabar con el tanking con unos Playoffs para conseguir el número 1 del Draft

Aboga por crear una eliminatoria paralela a los Playoffs por el anillo de campeón con el premio de escoger primero en el Draft.

Pat Riley
Pat Riley

En los últimos años se está hablando mucho de cómo la NBA podría combatir el tan criticado tanking que ponen en práctica algunos equipos durante años para tener más opciones en la Lotería de obtener posiciones altas en el Draft, aunque ninguna propuesta hasta ahora había sido tan específica y convincente como la que ha propuesto el presidente de los Miami Heat, Pat Riley.

En declaraciones al Sun Sentinel, el directivo ha abogado por que los 14 equipos que no participen en los Playoffs por el anillo de campeón compitan entre sí por conseguir la primera selección del Draft, una idea que podría desarrollarse de muchas formas y que abriría posibilidades muy lucrativas para la liga en cuanto a publicidad y derecho de emisión.

Sin embargo, el mayor pero que podríamos encontrar a la propuesta de Riley es que muchos equipos ya tienen comprometidas sus primeras rondas de los próximos años al haberlas incluido en traspasos, por lo que se podría dar la situación de que tuvieran que competir para beneficiar a otro equipo, o que el equipo poseedor de la ronda ya esté clasificado para Playoffs y no pudiera afrontar dos competiticiones paralelas.

No obstante, si solo se jugasen la primera selección, y la competición se reduciera a menos de 14 equipos pudiera darse la circunstancia de que durante el último tramo de la temporada se acentuara la intención de salir a perder, que es precisamente contra lo que se quiere luchar, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad.

En este escenario los equipos que se hayan quedado sin jugar Playoffs por muy poco, como el caso de los Miami Heat este año, se verían beneficiados de forma evidente ya que partirían como claros favoritos para conseguir ganar esta supuesta competición, para la que además se reforzarían en el mercado de agentes libres.

¿Qué os parece la propuesta?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter