Cinco equipos que probablemente apostarán por el tanking la próxima temporada

Como cada año, varios equipos jugarán para maximizar sus opciones en la lotería del Draft. Te contamos cuáles tienen más posibilidades.

Vucevic y Porzingis
Vucevic y Porzingis

Con el dominio de los Golden State Warriors perpetuándose en la NBA, para la próxima temporada habrá varios equipos que apuesten por aparcar sus aspiraciones y nutrirse de jugadores jóvenes talentosos mientras esperan unos años a que baje la marea. En otras palabras, ¿qué equipos optarán por tankear, algo prohibido en la NBA pero muy común, el próximo curso?

En Blogdebasket vamos a analizar cinco casos en los que el tanking podría ser la estrategia a seguir.

1- Indiana Pacers

Tras el traspaso de Paul George en Indiana pueden optar por traspasar a sus activos más interesantes en el mercado para hacer acopio de primeras rondas de próximos Drafts, y vislumbrar un futuro en el que tendrán que asumir malos resultados deportivos tratando de seguir la misma estrategia que a fin de cuentas les ha venido bien a equipos como los Sixers.

2- Chicago Bulls

Se han deshecho de Jimmy Butler para conseguir jugadores jóvenes y prometedores como Zach LaVine, aunque sus últimos movimientos en el mercado, en los que sin duda han salido perdiendo, han sembrado dudas entre los aficionados. El tanking podría ser una realidad si finalmente optan por no incluir a Dwyane Wade en el vestuario, aunque su directiva, encabezada por Gar Forman, no parece moverse bien en el barro de las derrotas.

3- Orlando Magic

En un vestuario donde hace tres veranos todo eran ilusiones y talento joven y prometedor hoy apenas queda algo de esperanza. Malas selecciones en el Draft, poca paciencia con los jóvenes y ser percibidos por el resto de la liga y agentes libres como un mal destino donde ir, como los Kings en el Oeste, son un cóctel demasiado duro como para afrontar la próxima temporada con otras ambiciones que no sean salir a perder.

4- Atlanta Hawks

El equipo que llevó a cuatro de sus titulares al All-Star Game hace tres años no ha querido mantener a ninguno de ellos, apostando por un periodo de hibernación hasta que LeBron James baje la guardia y la edad empiece a causarle estragos, aunque no serán los únicos en seguir esta línea y hay otros equipos que ya están posicionándose mejor.

5- New York Knicks

Todo dependerá de si finalmente traspasan a Carmelo Anthony. Un proyecto reseteado cada verano que hasta ahora no ha dado ninguna señal de florecer necesita uno o dos años más pasando penurias desde el punto de vista deportivo para tratar de funcionar, por primera vez en muchos años, como una franquicia de la NBA, con sus ritmos de reconstrucción a fuego lento. Si Melo se queda y Porzingis no se impacienta, pueden tener un par de piedras por donde volver a construir.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter