Hayward asegura que no especuló con su decisión de firmar con los Celtics

Afirma que cuando salieron las primeras noticias sobre que tenía pensado aceptar su oferta todavía no había tomado una decisión.

Gordon Hayward
Gordon Hayward

Gordon Hayward tuvo a media NBA en vilo antes de decidirse por los Boston Celtics. Su decisión fue anunciada a lo grande con un artículo de su puño y letra en The Players Tribune pocas horas después de que se hubiera desvelado en un primer momento que iba a firmar por la franquicia de Massachussetts, información que a pesar de tratarse como falsa luego acabó confirmándose, lo que aprovecharon muchos periodistas para insinuar que el jugador solo retrasó el anuncio para dar la exclusiva al blog en la hora en la que más usuarios navegaban por Internet en Estados Unidos.

Sin embargo, el propio Hayward ha querido desmentir esta teoría en una entrevista en directo con Jay King, asegurando que solo publicó su decisión cuando la tomó, y no antes, pero no negó que tuviera tres artículos distintos preparados para cualquier situación; y las alternativas eran quedarse en Utah Jazz o firmar por Miami Heat.

El periodista Chris Haynes, de ESPN, fue quien dio la primera exclusiva que fue verificada por otros de sus compañeros con alta reputación, pero minutos después el representante del jugador emitía un comunicado en el que desmentía la información y afirmaba que el jugador todavía estaba valorando sus opciones.

"Ese día mi mente estuvo en muchos sitios a la vez, pero me di cuenta de que se inclinaba hacia Boston, aunque fue algo que no imaginaba antes. Estuve discutiendo con mi representante las razones por las que debía o no unirme a los Celtics, quedarme en Utah o firmar con los Heat".

Sean o no ciertas las palabras de Hayward, seguro que un buen puñado de periodistas no le darán mucha credibilidad, aunque solo sea por orgullo profesional.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter