"Kevin Durant y Russell Westbrook vuelven a ser amigos"

Según ha desvelado Paul George el MVP de las Finales y el MVP de la temporada han retomado su amistad y se mantienen en contacto.

Durant y Westbrook
Durant y Westbrook

Si hiciéramos caso a pies juntillas a todo lo que leemos en la prensa, sobretodo a las historias y rumores que se desprenden de la información deportiva, tendríamos una visión bastante distorsionada y contradictoria de la realidad, pues como se demuestra continuamente las plumas de los periodistas tienden a agrandar o empequeñecer un asunto con la misma facilidad con la que modifican un pequeño dato que puede marcar la diferencia entre una noticia veraz y una completamente falta.

A menudo estas modificaciones interesadas de la realidad se comportan como las bolas de nieve que bajan por una ladera creciendo cada vez más, y a menudo ganan tanto peso por el camino que pueden incluso influir en la auténtica realidad y transformarla por completo.

En la prensa, pongamos como ejemplo la deportiva en España, aunque este fenómeno puede extenderse también a la política, económica y sobretodo, sociedad, un periódico puede marcar la agenda de fichajes de un equipo de fútbol y allanar el terreno para que un jugador de un equipo decida irse a otro, gracias al globo sonda que el medio de comunicación ha lanzado a sus lectores, comprobando y valorando el feedback que éstos le devuelven.

A estas alturas del artículo que nos ocupa probablemente os estaréis preguntando dónde quiere ir a parar el autor, o sea, un servidor. La respuesta es; a poner en situación a los lectores respecto a la supuesta enemistad entre Russell Westbrook y Kevin Durant, quienes este curso se han proclamado por primera vez MVP de la temporada y MVP de las Finales respectivamente.

Desde que Durant abandonó el barco de los Thunder muchos medios de comunicación han hecho todo lo posible por evidenciar la mala relación de dos jugadores que han sido compañeros y amigos durante siete largos y fructíferos años. Mientras tanto, Westbrook echaba leña, aparentemente sin querer, a estas fabulaciones y Durant aseguraba que no tenía ningún problema con su ex compañero, al que prometió apoyar siempre. Pero el tiempo ha demostrado que ni se llevaban tan bien antes ni se llevan tan mal ahora.

En una entrevista de la nueva estrella de los Thunder, Paul George, con Adrian Wojnarowski, de ESPN, el alero de 27 años ha confirmado que la relación entre Durant y Westbrook ha vuelto a ser amistosa después de un año muy frío en el que la prensa se ha dedicado a alimentar sus diferencias y azuzar su supuesta enemistad, un juego al que ni uno ni otro han sido ajenos, aunque hay que reconocer que por parte de Durant siempre ha habido una mano tendida para la reconciliación -a fin de cuentas fue él quién abandonó el barco- y solo el tiempo ha conseguido limar todas las asperezas.

"Sea lo que sea lo que ha pasado entre los dos, es asunto suyo. No es mi trabajo averiguar lo que pasa. Es inútil, ellos son amigos y vuelven a estar bien. Yo estoy aquí para construir algo diferente".

Todos fuimos testigos de cómo durante el fin de semana del All-Star los dos jugadores pasaban de evitarse por los pasillos a entenderse a la perfección durante el partido del domingo. Ahí probablemente comenzó el deshielo.

Durant reconoció hace pocos días que había llamado a Westbrook después de que se proclamara MVP de la temporada para felicitarle, en lo que puede ser el segundo inicio de una buena amistad.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter