El nuevo plan de Utah Jazz pasa por construir alrededor de Rudy Gobert

El General Manager de la franquicia no oculta que la pérdida de Hayward ha sido un duro golpe, pero que no ha sido definitivo.

Rudy Gobert
Rudy Gobert

Uno de los grandes perdedores de esta agencia libre ha sido sin duda alguna Utah Jazz, que ha visto como su jugador franquicia, Gordon Hayward, ha puesto rumbo a Boston Celtics para firmar por cuatro temporadas y 128 millones de dólares. Ahora sin él, la responsabilidad máxima deberá caer sobre los hombros del francés Rudy Gobert.

Esa es la postura que han decidido tomar en Salt Lake City ante tal pérdida, y así lo ha reflejado Denis Lindsey, General Manager de Utah Jazz, que confía en que el proyecto siga creciendo basandose en tres pilares: Quin Snyder, Rudy Gobert y la fortaleza defensiva del equipo.

"Sentimos que podemos construir defensivamente alrededor de Rudy Gobert. Le miramos y vemos que en él hay un jugador de primer nivel, único defensivamente hablando, así que queremos formar un equipo en torno a su talento", ha asegurado el General Manager en palabras que recoge el periodista Tony Jones en un artículo del Salt Lake Tribune.

"Pensamos que tenemos todavía suficiente talento como para derribarlo todo en una reconstrucción. Tenemos dos líderes en las figuras de Quin (Snyder) y Rudy y eso es lo que vamos a defender. El francés va a demostrar todas sus habilidades", ha recalcado.

Por último Denis Lindsey sabe que el aspecto anotador de Hayward hay que suplirlo, pero piensa que en la plantilla ya tienen un jugador capaz de asumir más responsabilidad anotadora; Rodney Hood. "Rodney tiene la capacidad de moverse en ese rango de 18 puntos que vamos a necesitar. Tenemos mucho talento perimetral y lo que necesitamos es dejar que Ricky tenga la pelota y organice y que Rodney se convierta en ese ala ofensivo que nosotros sabemos que puede ser".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter