La Selección Española Femenina U20 se baña en un oro europeo

El baloncesto femenino español goza de una gran salud a nivel deportivo. Lo demostró hace unas semanas la Selección Absoluta ganando el Europeo en la República Checa y lo ha demostrado este domingo la Selección U20 ganando el Europeo de la categoría que se ha disputado estos días en Matosinhos (Portugal), y haciendolo además sin una sola derrota en su casillero.

Y lo ha hecho tras imponerse en la gran final por 73-63 a una combativa y gran Eslovenia, que agunató hasta los últimos minutos, pero que acabó sucumbiendo ante el tremendo arsenal de recursos de las pupilas de José Ignacio Hernández. Un partido en el que la más destacada han sido María Araujo (MVP del torneo) con 17 puntos y 13 rebotes, pero en el que también han brillado jugadoras como María Conde, Maite Cazorla y Ángela Salvadores.

Con este triunfo en el Europeo U20, esta generación del 97 (reforzada con algunas jugadoras del 98) completa un ciclo perfecto en el Viejo Continente, ya que ha ganado los títulos en categoría U16, U18 y ahora en U20, sumando a todo eso la plata en el Mundial U17.

Además, con este título, el tercero de manera consecutiva, España demuestra su reinado absoluto en esta categoría del baloncesto femenino, ya que suma un total de siete campeonatos a lo largo de su historia, dos más que Rusia, su más inmediato perseguidor en el palmarés.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter