Rose-Bucks, negociaciones en punto muerto a pesar del interés mutuo

El poco espacio salarial del que dispone Milwaukee es a día de hoy un importante impedimento para cerrar el fichaje del base.

Derrick Rose
Derrick Rose

Entre Milwaukee Bucks y Derrick Rose hay a día de hoy un "interés mutuo", tal y como reconoció el otro día el propio Jason Kidd, entrenador de los de Wisconsin. Pero eso de momento no está siendo suficiente para que ambas partes cierren un acuerdo y unan sus destinos de cara a la próxima temporada.

Deportivamente hablando a Derrick Rose le satisface plenamente lo que Milwaukee Bucks le ofrece, pero economicamente hablando el panorama es radicalmente distinto, ya que ahí la oferta de la franquicia no se acerca en absoluto a las pretensiones que tiene el ex de New York Knicks. Y ese es de momento el motivo por el que ambas partes no han concertado todavía un segundo encuentro en sus agendas, tal y como asegura Jeff Zillgitt, de USA Today Sports.

Milwaukee Bucks está ahora mismo superando el límite salarial en 1,6 millones de dólares, y lo único que puede ofrecer a Derrick Rose a día de hoy es la excepción salarial de nivel medio (mid-level exception), de 4,4 millones de dólares. Una cifra por la que Derrick Rose no está dispuesto de momento a firmar, ya que aunque rebajó su idea inicial de hace unos meses, que era pedir el máximo permitido, sigue aspirando a un contrato alto.

Es por eso que Milwaukee Bucks necesita hacer alguna operación previa para así dejar espacio salarial suficiente a Derrick Rose. Entre los candidatos a salir del Bradley Center estarían John Henson y su contrato de casi 29 millones de dólares por 3 temporadas o Matthew Dellavedova y sus más de 27 millones de dólares por tres temporadas. La salida del australiano tendría también su lógica deportivamente hablando, ya que dejaría el hueco en la rotación a Derrick Rose.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter