Rudy Gay se ha bajado el sueldo para "estar en un equipo ganador"

El alero de 30 años podría haber conseguido un mejor contrato en otros equipos pero ha preferido los Spurs por su cultura competitiva.

Rudy Gay
Rudy Gay

Entre tantos fichajes y cambios de equipo de muchas estrellas de la NBA una de las incorporaciones importantes que ha podido pasar un poco desapercibida para los que seguimos la actualidad de la mejor liga de baloncesto del planeta es la de Rudy Gay a los San Antonio Spurs, pero vamos a tratar de hacerle justicia, porque creemos que es un fichaje que puede ser decisivo en cuánto a los resultados del equipo que dirige Gregg Popovich a final de temporada.

Pocos podrían anticipar que un equipo como los Spurs, dónde la estrella es un alero como Kawhi Leonard, iban a reforzarse con otro 'tres' a priori titular, y que este jugador iba a aceptar una oferta para ganar la mitad de dinero (poco más de 8 millones de dólares) de lo que estaría percibiendo si hubiera seguido en los Kings un año más (más de 14 millones).

Sin embargo, los problemas físicos de Leonard se evidenciaron en Playoffs y cuando Zaza Pachulia le lesionó en las Finales de Conferencia, los Spurs se quedaron en cuadro ya que también arrastraban la baja de Tony Parker, quien después de Leonard estaba siendo el mejor jugador de la plantilla texana en los Playoffs.

Popovich ha podido incorporar a bajo coste a un jugador consolidado que dará muchos minutos extra de descanso a Leonard, quien podrá llegar a Playoffs en un gran momento de forma, y a la vez obtiene un sexto hombre eficiente y con ganas de ganar y competir por objetivos importantes después de vivir una pesadilla en Sacramento durante los últimos tres años.

En una entrevista que ha concedido el alero, que cumplirá 31 años dentro de un mes, a la ESPN, asegura que sus motivaciones para aceptar un recorte en su salario no son otras que las de estar en un equipo ganador, al que poder ayudar en sus aspiraciones por objetivos ambiciosos.

"Miro atrás en mi carrera y entiendo que ahora es el momento de ganar. Llevo un tiempo en la liga y nunca he tenido la oportunidad de estar en un equipo con la cultura de los San Antonio Spurs"

Gay también mencionó que ya ha hablado con su nuevo entrenador, Gregg Popovich, sobre cuál será su rol en el equipo. A priori jugará en varias posiciones, pudiendo hacerlo de tres y cuatro, aunque no nos sorprenderíamos verle también ejercer de escolta.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter