Cómo se presenta la temporada para José Manuel Calderón en los Cavaliers

Después de un año con muy poco protagonismo, el veterano internacional español jugará al lado de LeBron James durante la próxima temporada.

José Manuel Calderón
José Manuel Calderón

Cuando terminaron los Playoffs para los Atlanta Hawks la pasada temporada, no sabíamos si José Manuel Calderón habría jugado ya su último partido en la NBA, ya que su falta de protagonismo en los tres equipos a los que perteneció durante el curso 2016-17 podrrían empujarle a regresar a Europa después de 12 temporadas en la NBA, pero contra todo pronóstico firmó por Cleveland Cavaliers por una temporada y el mínimo salarial para los veteranos.

Salvando los minutos que formó parte de los Golden State Warriors durante la pasada temporada, Calde no ha estado jamás en un equipo tan competitivo como en el que jugará el próximo curso, lo que supone una gran oportunidad para el base español. Sin embargo podemos intuir que el extremeño tendrá un rol menor en la rotación de los Cavaliers.

A sus casi 36 años, Calderón ya no aguantará muchos minutos por partido, ni mucho menos ser titular. Por eso puede ser muy útil en un vestuario que estará enfocado hacia la conquista del campeonato, y no como mentor, como ejerció en Los Angeles Lakers durante el pasado curso, que se vio interrumpido por las lesiones.

Calderón promedió esta temporada 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes en 13,1 minutos de media por partido, con un acierto con su lanzamiento de tres puntos del 0.313, muy inferior al promedio de su carrera (0.409). El extremeño solo jugó 41 partidos de temporada regular entre Lakers y Hawks, siendo titular en solo 13 ocasiones.

La próxima temporada le vemos jugando no más de 15 minutos por partido, consiguiendo unos números poco reseñables, pero formando parte de la rotación de Tyronn Lue y ayudando a LeBron a mantener el vestuario unido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter