Cuál puede ser el papel de Alex Abrines en su segundo año en los Thunder

Los Thunder serán más ambiciosos la próxima temporada para convencer a Paul George, así que el escolta tendrá que dar lo mejor de sí.

Álex Abrines
Álex Abrines

En este análisis sobre la situación de los jugadores españoles en la NBA hoy nos ocupamos de Alex Abrines, quien viene de firmar una digna temporada de novato con los Oklahoma City Thunder, con los que ha conseguido llegar a Playoffs a pesar de las salidas del pasado verano de Kevin Durant y Serge Ibaka.

El segundo año que se avecina para el escolta no pinta más sencillo que el primero, a pesar de la experiencia adquirida en la 2016-17, ya que la llegada de Paul George, que termina contrato cuando termine el próximo curso con intención conocida de irse a los Lakers y el apremiante asunto de la renovación de Russell Westbrook condiciona la ambición de una franquicia que todavía no se ha recuperado de la salida de Kevin Durant a los Warriors en verano de 2016.

Es por eso que a Abrines está obligado a dar un paso al frente si quiere quedarse en el equipo que apostó por él. Necesita exprimir más sus fortalezas, como el lanzamiento de tres puntos, parcela en la que ha tenido un buen porcentaje de acierto como novato (0.381) y trabajar sus debilidades, que radican sobretodo y a ojos de muchos analistas norteamericanos en sus carencias físicas para defender a un atleta promedio de la NBA.

El jugador que acaba de cumplir 24 años tiene ante sí el reto de asentarse en la segunda unidad de los Thunder y de aportar puntos de tres en tres en los minutos de que disponga, cortesía del entrenador Billy Donovan.

En su año de novato ha promediado 6 puntos, 1,3 rebotes y 0,5 robos de balón en poco más de 15 minutos por partido, jugando 68 encuentros, en los que 6 salió como titular. Ha intentado 3,6 triples por partido, con un acierto de 0.381 desde el perímetro, de 0.393 en tiros de campo y rozando el 90% en tiros libres.

Previsión para la próxima temporada; 8.6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos por partido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter