Cómo se presenta el segundo año de Willy Hernangómez en la NBA

Después de formar parte del mejor quinteto de novatos en su primera temporada, el madrileño quiere seguir su progresión en los Knicks.

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez

Willy Hernángómez es el jugador español que nos ocupa hoy en nuestro análisis de la situación de nuestros compatriotas en la NBA. El joven pívot de los New York Knicks ha completado una temporada de novato superando todas las expectativas que había depositadas en él, en parte por el nefasto año de Joakim Noah, que llegaba a su ciudad natal con contrato de estrella. El madrileño ha hecho más por menos y en menos minutos sobre la cancha.

En parte por propio merecimiento y en parte por la lesión de Noah, el pívot madrileño de 23 años se ha consolidado como titular en el último tramo de la temporada, en el que los Knicks ya no se jugaban nada y podían centrarse en desarrollar a sus jóvenes talentos. Y el mayor de los Hernangómez no ha decepcionado sino todo lo contrario.

Con la confianza de sus compañeros y entrenadores, y en ante un público sediento de esperanza en el equipo con mayor mercado de la NBA el internacional español tiene ante sí el reto de no dejar de crecer al lado de su compañero y amigo Kristaps Porzingis, adorado en Nueva York. Este trampolín, sumado a que cuando Noah regrese de su lesión tendrá que perderse 20 partidos más por sanción, Willy debe aprovechar sus oportunidades, y estamos seguros de que lo conseguirá.

La pasada temporada entró por poco en el Primer Quinteto de Novatos, con unos números de 8,2 puntos, 7 rebotes, 1,2 asistencias, 0,6 robos de balón y 0,5 tapones en solo 18 minutos por partido. No en vano, en el último mes y medio del curso sus números ascendieron a 11,9 puntos, 9,4 rebotes y 1 robo de balón en 24,5 minutos por noche. Ha jugado 72 partidos, de los que 22 ha sido titular. Ha conseguido 10 dobles-dobles.

Proyección y previsiones para la temporada 2017-18: 12,5 puntos, 9,5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 0,7 tapones en 27 minutos por partido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter