Cómo se presenta la próxima temporada de Serge Ibaka en los Raptors

Tras renovar por tres años por 63 millones tratará de devolver la confianza depositada liderando la defensa del equipo canadiense.

Serge Ibaka
Serge Ibaka

Gracias a su buen papel en Playoffs, Serge Ibaka ha conseguido un gran contrato para las próximas tres temporadas en los Toronto Raptors -tal es así que está entre los 40 jugadores mejor pagados de la liga- y se enfrentará al reto de liderar la defensa del equipo canadiense, cuya ambición no se ha detenido por el paso atrás dado esta temporada, al no conseguir llegar a las Finales de Conferencia por segundo año consecutivo.

Han decidido dar continuidad al proyecto renovando a sus dos agentes libres más importantes, Lowry e Ibaka, lo que les ha obligado a deshacerse de DeMarre Carroll, quien no ha dado la talla en los dos años que ha vestido la camiseta de Toronto.

Los Raptors están en el mejor momento de su historia, lo que supone una exigencia extra para la organización que ha apostado fuerte por retener al congoleño nacionalizado español, del que necesitan más sus virtudes defensivas naturales, que le llevaron a estar en el Mejor Quinteto Defensivo durante tres años seguidos (2012, 2013 y 2014), que sus adquiridas habilidades ofensivas. En Toronto quieren que Ibaka vuelva a intimidar en la pintura a sus rivales y confían en que anteponga la defensa al ataque para convertirse en el candado que necesitan.

Tras una temporada difícil en la que empezó jugando en los Orlando Magic después de haber sido traspasado desde los Thunder para hacer hueco a una renovación de Kevin Durant que nunca llegó, fue enviado a Toronto por no comprometerse a renovar este verano, y consiguió disputar Playoffs a un gran nivel. Ahora debe trabajar para tener continuidad y ser el músculo defensivo de los Raptors, que esperan poder volver a estar entre los mejores de su conferencia.

Estadísticas de 2016-17: 14,8 puntos, 6,8 rebotes, 0,9 asistencias y 1,6 tapones en 30,7 minutos de media por partido; 0.391 de acierto en triples y 0.480 en tiros de campo, con un 0.856 en tiros libres.

Proyección de estadísticas de 2017-19: 13,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 2 tapones en 32 minutos por partido.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter