España empieza con buen pie su preparación para el Eurobasket

Cómoda victoria en Tenerife ante la selección de Túnez, con buenos minutos de los Gasol y un gran debut de Juancho Hernangómez.

Roberto Carlos Mateos | 09 Ago 2017 | 06:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La selección española de baloncesto comenzó su preparación para el Eurobasket con una cómoda victoria sobre el combinado de Túnez, al que venció en el primer amistoso, disputado en Tenerife, por un holgado 71-45.

No hubo más brillantez de la necesaria ni de la esperada para una primera toma de contacto que resultó muy positiva para empezar a poner a tono a los jugadores y recuperar sensaciones.

Se produjo además el debut de Juancho Hernangómez con la camiseta de la ÑBA, quien tuvo bastante protagonismo y protagonizó algunas de las mejores jugadas del encuentro, siendo el máximo anotador del mismo.

Scariolo apostó por un quinteto titular formado por Ricky Rubio, Sergio Llull, Álex Abrines, Pau Gasol y Marc Gasol que probablemente vaya a ser el que utilice en el Eurobasket. Significaba el primer partido de Marc con la selección desde el Mundial de España en 2014, y el pívot de los Memphis Grizzlies no defraudó al lado de su hermano.

Como de costumbre, Pau Gasol marcó la pauta con 11 puntos y 5 rebotes, mientras que su hermano Marc se quedó en 9 tantos y 6 capturas. Ricky Rubio rindió a buen nivel, aportando 4 puntos y 6 asistencias. Willy Hernangómez brilló con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que su hermano Juancho lideraría el ataque español con 13 puntos y 6 rebotes.

Hoy miércoles España volverá a jugar en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, esta vez ante la selección de Bélgica, (22:45, hora peninsular) un rival a priori más complicado que el combinado tunecino.