Isaiah Thomas tiene claro que merece un contrato de 200 millones en 2018

El tercer máximo anotador de la pasada temporada tiene claro que es uno de los jugadores más valiosos. Cobrará 6 millones el próximo curso.

Roberto Carlos Mateos | 09 Ago 2017 | 12:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Isaiah Thomas tiene claro qué tipo de contrato quiere firmar el próximo verano de 2018, cuando se convierta en agente libre sin restricciones. La estrella de los Boston Celtics vislumbra un acuerdo superior a los 200 millones de dólares, similar al que han firmado James Harden o Stephen Curry este verano.

"Estoy muy seguro de que firmaré un contrato así. He trabajado mucho y Me lo merezco".

Y no es para menos. El tercer máximo anotador de la pasada temporada solo ha cobrado 6 millones de dólares en su mejor año, en el que ha sido All-Star y ha estado en el Segundo Quinteto All NBA con todo merecimiento, y el próximo curso también le saldrá todavía más barato a su equipo actual, puesto que será el último de los cuatro que firmó con los Sacramento Kings en el verano de 2014, de 28 millones y cuatro temporadas.

Sus números la pasada temporada fueron de 28,9 puntos y 5,9 asistencias por partido, lo que suponen una gran mejora respecto a su anterior campaña. No en vano el base de 28 años cuenta los días para que Boston le pague como es debido. Recordemos que el número 1 del Draft, Markelle Fultz, cobrará bastante más que él la próxima temporada.

Los Celtics podrán excederse del límite para renovar a Thomas por el máximo, pero está por ver si el meticuloso Danny Ainge se lo ofrece. Todo dependerá de lo que ocurra esta temporada, si Thomas consigue mantenerse al mismo nivel que en 2017. Los Celtics ya tienen dos contratos altos -Horford y Hayward- a los que les quedan tres y cuatro años por delante, firmados en la agencia libre de 2016 (113 millones y cuatro años) y 2017 (127 millones en cuatro años) respectivamente