Cómo se presenta la segunda temporada en la NBA para Juancho Hernangómez

Tras un año de novato en el que ha podido brillar cuando ha tenido minutos, tendrá que apretar los dientes si quiere hacerse un hueco fijo en la rotación.

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez

Quizás no ha tenido tanto impacto como su hermano Willy en los Knicks, pero Juancho Hernangómez ha dejado algunos momentos estelares durante su primera temporada en la NBA, con la dificultad que conlleva ganarse un puesto en la rotación de un equipo como los Denver Nuggets, con objetivos más ambiciosos que el conjunto de su hermano, y en una conferencia y división mucho más exigentes.

Con la llegada de Paul Millsap en la agencia libre como fichaje más destacado de este verano, el equipo de Colorado intentará regresar a los Playoffs, lo que supondrá más exigencia individual por parte del entrenador, Michael Malone. Juancho sabe que necesita dar lo mejor de sí mismo si quiere establecerse en la segunda unidad, y aprovechar al cien por cien sus minutos en la cancha.

En Denver creen en el pequeño de los hermanos Hernangómez, no en vano la pasada temporada participó en 82 partidos, incrementando sus minutos de 10,6 a 16,8 por noche, su anotación de 3,3a 6,4 por partido y su porcentaje de acierto con el triple del 0.364 a 0.425, lo que supone una clara mejoría que se ha llevado su recompensa.

Hernangómez ha jugado entre 0 y 19 minutos en 49 partidos, pero en seis ocasiones superó los 30 minutos en cancha, siendo 9 veces titular. En total, sus números ascienden a 4,9 puntos, 3 rebotes, 0,5 asistencias y 0,5 tapones en 13,6 minutos de media por partido.

Siendo más realistas que optimistas, no hay razón para no pensar que sus números mejorarán en su segundo año en Colorado. Proyectamos unas estadísticas para la próxima temporada de 9,4 puntos, 4,8 rebotes, 1 asistencia y 0,8 tapones en 20 minutos por partido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter