Analizando a los españoles en la NBA; Cómo se presenta la temporada para Marc Gasol

El pívot español dijo adiós prematuramente a la temporada pasada y no pudo estar en Playoffs. Los Grizzlies necesitan empezar a dosificarle.

Marc Gasol
Marc Gasol

Debido a una inoportuna fractura en su pie derecho, Marc Gasol tuvo que despedirse de la pasada temporada antes de que terminase el mes de febrero, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y dejar a su equipo en Playoffs sin su líder dentro y fuera del vestuario. Para reducir los riesgos de volverse a lesionar, en Memphis Grizzlies deberían empezar a pensar en reducir sus minutos durante la temporada regular.

Marc ya va camino de los 33 años, lo que en jugadores con su altura y peso suele suponer un riesgo mayor de lesión. Dada su versatilidad, ya que puede anotar casi desde cualquier zona de la cancha, los Grizzlies podrian plantearse la posibilidad de alejarle un poco del aro para exponerle a menos contactos, lo que de alguna forma iría también en contra de la filosofía defensiva de la franquicia.

En cualquier caso necesitan preservar la salud de Gasol si quieren competir en Playoffs, lo que puede suponer sacrificar unas pocas victorias, y tal y como se está poniendo de competida la conferencia oeste, quizás los Grizzlies vayan a tener problemas para regresar a Playoffs, así que quizás no podrán permitirse dar descanso a su jugador franquicia.

Al pívot español le quedan por delante dos años de contrato más uno opción del jugador, así que él mismo también debería pensar en preservar su físico y cuidar su salud si quiere alargar su carrera a partir de los 35 años, que será cuando justo se convierta en agente libre.

La pasada temporada promedió 19,5 puntos, 6,3 rebotes, 4,6 asistencias, 0,9 robos de balón y 1,3 tapones en 34,2 minutos de media por partido.

Proyectamos sus estadísticas para la 2017-18: 17 puntos, 6,8 rebotes, 4,3 asistencias, 0,8 robos y 1,2 tapones en 31 minutos por partido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter