Los siete agentes libres más interesantes que siguen sin equipo en la NBA

A estas alturas de agosto todavía hay algunos jugadores muy útiles que aún no han firmado un nuevo contrato para la próxima temporada.

Nikola Mirotic y Nerlens Noel
Nikola Mirotic y Nerlens Noel

Aunque ya llevamos 40 días desde que se los equipos pueden firmar a los agentes libres en la NBA, todavía quedan muchos jugadores más que interesantes que inexplicablemente siguen sin equipo. Las negociaciones entre equipos y jugadores se estancan y muchos de ellos tienen el tiempo jugando en contra, lo que les hará valorar ofertas de otro continente, como Europa o Asia. Algunos podrían jugar la Euroliga y otros podrían desembarcar en la CBA china, pero muchos otros seguirán en la NBA.

Vamos a hacer un breve repaso por los siete agentes libres ue consideramos más interesantes del mercado.

1- Nerlens Noel (Restringido)

Los Dallas Mavericks siguen muy interesados en firmarle, pero parece que es un motivo económico por el que ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo. El es de los Sixers llegó en febrero para quedarse, pero quizás esperaba que los Mavs le ofrecieran un contrato máximo que parecen no estar dispuestos a desembolsar. En cualquier caso si algún equipo se les adelanta pueden igualar la oferta.

2- Nikola Mirotic

Los Bulls y Mirotic se han sentado a negociar sin éxito, aunque hay algunos rumores de que podría haber un principio de acuerdo que está tardando demasiado en hacerse oficial. Su valor ha disminuido en esta última temporada sin Pau Gasol a su lado.

3- Deron Williams

Después de jugar los Playoffs con los Cavaliers, el tres veces All-Star parece destinado a tener que conformarse con un contrato mínimo (2,3 millones de dólares) o a barajar sus opciones en Europa y China, si se presentaran.

4- Jamychal Green (Restringido)

Después de un gran año como ala-pívot titular en los Memphis Grizzlies (8,9 puntos y 7,2 rebotes) sus opciones de seguir en la NBA son muy altas, así como de firmar un buen contrato multianual. En Tennessee pueden igualar cualquier oferta que le haga otro equipo.

5- Shabazz Muhaammad

Los Timberwolves decidieron no renovarle y hasta ahora ningún equipo ha llamado a su agente con una propuesta que considere aceptable, por lo que seguirá esperando. Barajará sus opciones en China.

6- Roy Hibbert

El ocaso del pívot de 30 años le ha llevado de ser una de las referencias defensivas interiores de la conferencia este a prácticamente un olvidado por la NBA. Podría firmar un contrato de un año por el mínimo de veterano o explorar ofertas en China.

7- Monta Ellis

El escolta de 31 años fue cortado por los Indiana Pacers, que tendrán que pagarle 10 millones de su último contrato repartidos en los próximos cinco años. Veremos si algún equipo pone una oferta encima de la mesa que considere interesante, porque de lo contrario también podría acabar en la CBA china.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter