Los propietarios de la NBA se reúnen para aprobar las reglas sobre el descanso de los jugadores

Votarán en septiembre a favor de las penalizaciones a los equipos que den descanso a sus mejores jugadores. También tendrán menos back-to-back.

Adam Silver junto a Vivek Ranadive
Adam Silver junto a Vivek Ranadive

Los propietarios de la NBA están trabajando en regularizar el descanso de los jugadores que estén en condiciones de competir durante la temporada regular. El debate sobre si la liga debiera intervenir para evitar que las estrellas se tomen partidos de descanso se intensificó este año, cuando equipos como los Cavaliers, Spurs o Warriors reservaron a sus jugadores más importantes sin previo aviso.

Según USA TODAY Sports, se espera que los 30 dueños de los equipos de la liga voten el próximo mes de septiembre después de la reunión de la junta de accionistas en Nueva York para establecer penalizaciones económicas a aquellos conjuntos que no cumplan lo pactado.

Las reglas entrarán en vigor en la próxima temporada, que comenzará este año una semana antes para reducir el número de partidos back-to-back durante el calendario. Además, ningún equipo tendrá que afrontar nunca más cuatro partidos en cinco noches. En este sentido el comisionado Adam Silver ha prometido seguir trabajando para dar más descanso a los equipos para prevenir lesiones.

Otra de las modificaciones que se impulsó el pasado curso fue establecer varios días sin partidos después del All-Star para que los atletas puedan recuperarse de el ritmo frenético de la temporada dos meses antes de que lleguen los Playoffs.

Silver ya avisó durante la temporada pasada de que la liga trabajará para evitar que los mejores jugadores descansen cuando están en condiciones de jugar, sobretodo en los partidos retransmitidos a nivel nacional en Estados Unidos. Recordemos que también hay precedentes de duras sanciones económicas -que les pregunten a Gregg Popovich y los Spurs- a equipos que han hecho descansar a sus estrellas, tendencia que este año resultó incontrolable puesto que se extendió a muchos equipos importantes.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter