Las 10 familias más altas de la historia de la NBA

Segunda parte de nuestro recopilatorio sobre los apellidos con más centímetros de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los hermanos Plumlee
Los hermanos Plumlee

Segunda y última parte del Top 10 de familias más altas de la historia de la NBA, en el que repasaremos los cinco primeros apellidos con más centímetros e integrantes en la liga. Esperemos que os haya gustado.

Consulta aquí la primera parte.

Los Gasol y los Curry, entre las 10 familias más altas de la historia de la NBA (I)

Los Gasol y los Curry, entre las 10 familias más altas de la historia de la NBA (I)

Recopilamos por altura las familias con más integrantes en la historia de la liga, sin importar sus anillos, presencias en All-Star o trayectorias.

Seguir leyendo

1-Jones (8,26 metros)

La familia más alta de la historia de la NBA está formada por cuatro hermanos, Caldwell, Charles, Major y Will, todos ellos jugando en Albany State University. El primero llegó a jugar un All-Star Game de la ABA en 1975 y tiene el récord compartido de esta liga, que luego se fusionaría con la NBA, de más tapones conseguidos en un solo partido.

2-Grant - (8,17 metros)

La segunda familia más alta de la NBA comenzó con Harvey y Horace Grant de los Chicago Bulls y Washington Bullets, respectivamente. Los dos gemelos jugaron en la Universidad de Clemson, aunque el primero acabó en la Universidad de Oklahoma.

Harvey ha tenido dos hijos que también juegan en la NBA: Después de jugar en la Universidad de Notre Dame, Jerian Grant fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2015 por los New York Knicks. Por su parte Jerami, que jugó para la Universidad de Syracuse, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2014 por los Philadelphia 76ers.

3-Barry (7,89 metros)

Rick Barry ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Jugó tanto en la ABA como en la NBA, y es el único jugador en la historia en liderar a la NCAA, la ABA y la NBA en anotación en una sola temporada. Tres de sus cuatro hijos han jugado en la NBA: Jon, Brent y Drew. Es reconocido por muchos nostálgicos por su peculiar estilo de lanzar tiros libres.

Brent ganó dos anillos de campeón con los San Antonio Spurs y fue seleccionado en el Segundo Quinteto de Novatos y campeón del concurso de mates del All-Star en 1996.

4- Plumlee (6,38 metros)

La cuarta familia más alta de la NBA pertenece a los hermanos Plumlee, todos ellos formados en la Duke University, donde ganaron un título de campeón de la NCAA. Mason fue parte del Primer Quinteto de Novatos en 2014, como jugador de los Denver Nuggets, y del USA Team que ganó el Mundial de 2014, celebrado en España.

Su hermano mayor Miles forma parte de los Indiana Pacers, mientras , mientras que el hermano menor, Marshall, jugó la pasada temporada su año de novato en los New York Knicks.

5- Thompson (6,07 metros)

Mychal Thompson, dos veces campeón de la NBA con los Lakers (1987 y 1988), es el padre de Klay y Mychel Thompson.

Klay, de los Golden State Warriors, es un tres veces All Star con dos anillos de campeón bajo el brazo, además de medallista olímpico y con varias presencias en All-NBA. Tiene el récord anotador absoluto de 37 puntos en un solo cuarto.

Por su parte, Mychel, tuvo una presencia testimonial en cinco partidos con los Cavaliers en 2012.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter