Scariolo anuncia a los 12 jugadores que irán al Eurobasket a por el Oro

Las principales novedades son la presencia de Guillem Vives para sustituir a Sergio Llull y la de Pierre Oriola para hacer lo propio con Mirotic.

Los 12 convocados al Eurobasket
Los 12 convocados al Eurobasket

Desde esta mañana ya conocemos a los 12 jugadores que van a ir con la Selección Española al Eurobasket 2017 con el claro objetivo de volver el próximo 17 de septiembre con la medalla de oro colgada del cuello. Sergio Scariolo ha sido el encargado de dar a conocer esa lista definitiva.

Una lista que estará liderada por los hermanos Gasol, y que, pese a las bajas de Sergio Llull y Nikola Mirotic, cuenta con jugadores de calidad y perfectamente contrastados. Lo dicho, una Selección que no debe renunciar a absolutamente nada y que parte en el grupo de grandes favoritas.

Bases:

- Ricky Rubio (Utah Jazz)

- Sergio Rodríguez (CSKA Moscú)

- Guillem Vives (Valencia Basket)

La presencia de Ricky y del 'Chacho' estaban garantizadas, y tras la lesión de Sergio Llull al inicio de la preparación lo lógico era llevar otro base. El elegido por Scariolo para ese papel de tercer base ha sido finalmente Guillem Vives, un jugador que destaca más por su dirección de juego que por su capacidad de anotar, y que dará físico al puesto de base.

Escoltas:

- Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

- Álex Abrines (Oklahoma City Thunder)

- Joan Sastre (Valencia Basket)

La gran temporada realizada por Joan Sastre, pieza importante del título del Valencia Basket, se ha visto justamente recompensada con su convocatoria para el Eurobasket. Puede aportar tiro exterior, trabajo y ocupar de manera indistinta el puesto de escolta o de alero.

Aleros:

- Fernando San Emeterio (Valencia Basket)

- Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)

Veteranía por el lado de Ferando San Emeterio y juventud por el de Juancho Hernagómez. El de los Denver Nuggets ha dejado muy buenas sensaciones en lo que llevamos de preparación, y es de esperar que su papel en este Eurobasket sea importante, actuando de ese alero alto que tan necesario es.

Pívots:

- Pau Gasol (San Antonio Spurs)

- Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

- Willy Hernangómez (New York Knicks)

- Pierre Oriola (Valencia Basket)

Sobre el papel el juego interior es la principal arma de esta selección. Los hermanos Gasol son dominantes, y Willy Hernangómez crece día a día, siendo un sustituo de garantías para cualquiera de los dos. La baja de Nikola Mirotic hará perder algo de lanzamiento exterior desde esas posiciones, pero Pierre Oriola garantiza más pelea debajo de los aros, además de una lucha constante y también anotación interior.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter