Boston y Cleveland cierran un traspaso en el que todos salen ganando

Boston Celtics se hace con una verdadera estrella de la NBA, mientras que Cleveland Cavaliers consigue piezas muy interesantes por un jugador que se quería.

LeBron James y su nuevo compañero, Isaiah Thomas
LeBron James y su nuevo compañero, Isaiah Thomas

¿Quién es el ganador en el traspaso de Kyrie Irving a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la 1ª ronda del Draft 2018 de Nets?¿Sale ganando Boston Celtics o lo hace Cleveland Cavaliers? Esa es ahora mismo la pregunta que se hace todo el mundo, y aunque serán el tiempo y los resultados los que nos den la respuesta verdadera, un servidor se aventura a pensar que es una operación en la que todos ganan.

Boston Celtics

Muchos dicen que Boston Celtics ha dado mucho a cambio de Kyrie Irving, y que podría haber apretado algo más a Cleveland Cavaliers para rebajar el precio por un jugador, que no olvidemos, había dejado claro que quería salir de Ohio. Y sí, aquellos que piensan esto razón no les falta.

Pero Boston Celtics ha visto la oportunidad de lanzarse a por un jugador determinante, uno de esos jugadores que integran el olimpo del baloncesto actual. Y cuando uno tiene la oportunidad de hacerse con un jugador de ese perfil, el riesgo merece la pena, ya que de haber dejado pasar el tiempo para rebajar el precio corrían el riesgo de que otro equipo se adelantase y se acabase llevando a Kyrie Irving.

En lo puramente deportivo este traspaso significa un cambio de bases, y ahí sale ganando Boston Celtics. No hay dudas de que Isaiah Thomas se ha ganado por derecho propio el ser considerado una estrella de la NBA, pero en el cara a cara con Kyrie Irving sale perdedor. Y es que el ex de Duke está uno o dos escalones por encima.

Respecto a Jae Crowder y Ante Zizic, son dos piezas interesantes, pero su marcha no supone a priori un importante revés para Brad Stevens. Crowder, con las llegadas de Gordon Hayward y Jayson Tatum iba a ver muy reducidos sus minutos en pista, por lo que era un cromo ya repetido en la plantilla, y su salida estaba cantada antes o después. Por su parte Zizic es un muy buen proyecto de jugador, y estaba llamado a ser el pívot suplente, un papel que ahora ocupará con garantías Baynes, fichado como agente libre este verano.

El otro gran sacrificio que ha hecho Boston Celtics ha sido el pick del Draft 2018 de Brooklyn Nets. Un pick que tiene muchas opciones de ser muy alto, ya que los Nets parten como uno de los peores equipos de la NBA. Si ese pick acaba siendo un top-5 el precio pagado por Celtics si puede ser ligeramente alto, pero si cae por debajo, el precio por Irving sería justo.

Cleveland Cavaliers

La operación para Cleveland Cavaliers es también muy brillante, por lo que Altman, nombrado hace poco General Manager dela franquicia, puede estar realmente satisfecho con su trabajo, ya que ha conseguido muy buenas piezas por un jugador que quería irse, algo que siempre baja un poco la cotización del mismo.

En el puesto de base Cleveland Cavaliers pierde indudablemente, pero no demasiado. Isaiah Thomas es también uno de los mejores bases y su salario para esta temporada es muy bajo (el próximo verano pedirá el máximo para renovar). Es una estrella, y un jugador capacitado para asumir el papel de jugador franquicia el próximo verano si, tal y como parece ahora mismo, LeBron James hace las maletas.

El pick de los Brooklyn Nets que reciben los de Ohio es de lo mejor que podían conseguir en cuanto a elecciones de Draft. Como ya hemos dicho antes hay muchas posibilidades de que sea un pick muy alto, y además es sin protección, algo que le da todavía más valor.

Tyronn Lue también estará contento con la llegada de Jae Crowder, un jugador de rotación que va a aportar mucho físico y defensa. El alero va a ser un importante refuerzo desde el banquillo, algo que necesitaban y mucho los actuales subcampeones.

Y por último, y no por ello menos importante, está Ante Zizic. El pívot croata puede ser el más desconocido para el gran público, pero se trata de un proyecto de jugador muy interesante. Un jugador que tiene muchas papeletas para hacer buena carrera en la mejor liga del mundo, y que además tendrá minutos en Cleveland, donde no cuentan con una gran referencia en la pintura.

Veredicto: Un servidor piensa que es una operación en la que todos ganan. Boston recibe a una gran estrella y Cleveland varias piezas muy interesantes por un jugador que quería irse.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes