Cleveland llamó a Golden State para proponer un trueque Irving-Thompson

Los actuales campeones rechazaron entablar negociaciones, ya que consideran que el escolta encaja mucho mejor en los esquemas del equipo.

Iñaki González | 24 Ago 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kyrie Irving es desde hace algo más de 24 horas jugador de Boston Celtics, pero la historia podría haber sido muy distinta si a Cleveland Cavaliers les hubiera salido la jugada que intentaron antes de cerrar ese acuerdo con los Celtics; un truque con Golden State Warriors entre Irving y Klay Thompson.

Según informa Marc J. Spears, de la ESPN, Koby Altman, el nuevo General Manager de Cleveland Cavaliers, se puso en contacto con Golden State Warriors, sus grandes rivales deportivos estas tres últimas temporadas, para proponer un intercambio entre Kyrie Irving y Klay Thompson. Pero la respuesta con la que se encontró por parte de los de la Bahía fue negativa.

En el seno de los responsables de Golden State Warriors no obvian que individualmente Kyrie Irving es superior, pero existe la creencia de que no hay nadie mejor que Klay Thompson para ocupar el papel que necesita el equipo. El escolta además es el mejor defensor de perímetro que tiene a su disposición Steve Kerr, y ahí sí es muy superior al nuevo base de los Boston Celtics.

Y por si todo eso no fuese suficiente, esa hipotética llegada de Kyrie Irving hubiera creado una superpoblación en el puesto de base, donde los Golden State Warriors tienen ya a Stephen Curry. Los dos son jugadores que necesitan el balón para crear, por lo que hubieran sido incompatibles.

Por todos esos motivos Golden State Warriors rechazó el ofrecimiento de Cleveland Cavaliers, y estos finalmente acabaron cerrando anoche el traspaso de Kyrie Irving a Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del Draft 2018 de Brooklyn Nets.