Lamar Odom planea firmar un contrato de 1 día para retirarse como un Laker

La franquicia y el jugador quieren firmar ese contrato testimonial de 1 día antes de que empiece la temporada para poner fin a su carrera.

Iñaki González | 29 Ago 2017 | 12:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lamar Odom lleva un tiempo alejado de las canchas, pero lo cierto es que todavía no se ha retirado de manera oficial del baloncesto. Pero ese día podría llegar próximamente y hay muchas posibilidades de que llegue con el jugador siendo parte de la plantilla de Los Angeles Lakers.

Y es que según informa Shams Charania, de The Vertical, tanto Los Angeles Lakers como Lamar Odom se encuentran discutiendo la posibilidad de firmar un contrato por un día y que así pueda poner punto y final a su carrera como parte de los de amarillo y púrpura.

Un premio más que merecido para un Lamar Odom que fue parte importante de aquellos Lakers que ganaron el campeonato de la NBA de manera consecutiva en 2009 y 2010. El alero fue el tercer espada de un equipo liderado por Kobe Bryant y en el que Pau Gasol era fiel escudero de 'The Black Mamba'.

Además, un gesto que también ayudaría anímicamente a un jugador que ha vivido tiempos muy convulsos por culpa de su adicción a las drogas, y que estuvo a punto de morir tras una sobredosis en 2015. Unos problemas que comenzaron precisamente tras ser traspasado por Los Angeles Lakers a Dallas Mavericks en diciembre de 2011.

"Básicamente se podría decir que aquel traspaso acabó con mi carrera y con mi propósito. Tras eso ya no volví a ser yo mismo. Estando en Los Ángeles, en aquella estructura, con toda la gente que conocía...fue algo que me dolió mucho dejar atrás", ha confesado Lamar Odom a The Vertical.

De todas maneras, tras su retirada, Lamar Odom tiene intención de seguir ligado al mundo del baloncesto, y además de la opción de ser entrenador de desarrollo en Los Angeles Lakers, se plantea también tomar parte en la segunda edición de la BIG3 el próximo verano. "Me daría algo que hacer y estoy seguro que esa liga va a durar bastante, y serán más tipos los que se van a unir", ha asegurado Lamar Odom.