Eurobasket día 1; Finlandia vence a Francia en la prórroga y Schröder se exhibe con Alemania

Los nórdicos estuvieron aupados por su afición local y lograron dar la única sorpresa de la jornada inaugural del torneo.

Lauri Markkanen acabó con 22 puntos y 7 rebotes
Lauri Markkanen acabó con 22 puntos y 7 rebotes

Este jueves vivimos la primera jornada del Eurobasket 2017, en el que jugaron seis partidos entre las doce selecciones de los grupos A y B.

-El más emocionante sin duda enfrentó a Finlandia contra Francia, en el que los nórdicos lograron imponerse en la prórroga por un ajustado 86-84, impulsados por la afición local y liderados por el futuro novato de los Chicago Bulls, Lauri Markkanen, que acabaría el partido con 22 puntos y 7 rebotes con muy buenos porcentajes de acierto. En el equipo galo destacaron las actuaciones de sus exteriores Nando de Colo (21 puntos) y Evan Fournier (25).

-En el resto de encuentros, Eslovenia venció a Polonia (90-81) sin demasiadas dificultades y liderada por un gran Goran Dragic, que cumplió con las expectativas y lideró a su selección con 30 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón. Luca Doncic no estuvo acertado con su lanzamiento (3 de 12) pero acabó con 11 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta. Anthony Randolph finalizó el encuentro con 7 tantos, a los que sumó 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. En Polonia destacó Mateusz Ponitka con 22 tantos y 13 rebotes.

-Dennis Schröder dominó el partido que Alemania venció ante Ucrania sin demasiados sobresaltos (75-63). El base de los Atlanta Hawks cuajó la mejor actuación de la jornada con 32 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Artem Pustovyi fue el mejor de los ucranianos, con 11 tantos, 5 rebotes y 2 tapones.

-Como se esperaba, Grecia apabulló a una selección de Islandia (90-61) que apenas ofreció resistencia. Nikos Pappas (20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Giorgos Pritezis (17 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del encuentro.

-Lituania y Georgia ofrecieron un igualado encuentro que terminó llevándose el segundo por 79 a 77 gracias a un partido descomunal de Thornike Sengelia, que acabó con 29 puntos. Mindaugas Kuzminskas fue el mejor de los lituanos, sumando 18 tantos y 7 rebotes.

-Por su parte, Italia e Israel dejaron el peor partido de la jornada, que sin sorpresas dejó a los transalpinos como vencedores en un encuentro con muy poca puntuación (69-48). Marco Bellinelli y Omri Casspi fueron respectivamente los mejores de sus selecciones, con 18 puntos cada uno.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes