Los Pelicans podrían firmar a Josh Smith para sustituir a Solomon Hill

El interior de 31 años no encontró equipo durante la pasada temporada y decidió marcharse un año a los Sichuan Blue Whales, de la CBA china.

Roberto Carlos Mateos | 01 Sep 2017 | 15:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras un año en la CBA china, Josh Smith podría regresar a la NBA la próxima temporada. Según ha desvelado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, el alero y ala-pívot de 31 años está entrenando para los New Orelans Pelicans, que habrían pensado en él como sustituto de Solomon Hill, que se lesionó de gravedad en la corva de su pierna izquierda recientemente y tendrá que pasar por el quirófano y permanecer de baja unos ocho meses aproximadamente.

La misma fuente ha revelado que los jugadores Chase Budinger y Martell Webster también se encuentran ejercitándose con la franquicia de Luisiana.

Smith se pasó la temporada 2016-17 en los Sichuan Blue Whales de la CBA china, donde promedió 18,7 puntos y 10,6 rebotes en poco más de 30 minutos por partido, dejando el equipo en el mes de enero con la intención de regresar a la NBA, aunque nunca encontró equipo por lo que su deseo no llegaría a materializarse.

La última vez que Josh Smith se vistió de corto en la NBA fue en los Playoffs de 2016, con la camiseta de los Houston Rockets, y su presencia en la rotación en la eliminatoria ante los Warriors fue testimonial (5 minutos por partido).

En 12 temporadas en la NBA, Smith ha promediado 14, puntos, 7,5 rebotes, 3,1 asistencias, 1,2 robos de balón y 1,9 tapones por partido entre Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y los Houston Rockets.

Veremos si consigue convencer a los Pelicans para que le hagan un hueco en el vestuario.