Dan Gilbert se plantea vender los Cavaliers en los próximos años

El propietario de la franquicia de Ohio compró el equipo en 2005 por 375 millones, y ahora ha cuadruplicado su valor. ¿Se la vendería a LeBron?

Dan Gilbert
Dan Gilbert

Dan Gilbert podría vender los Cleveland Cavaliers en un futuro a largo plazo, según ha desvelado el periodista Joe Vardon de Cleveland.com. El propietario mayoritario de la franquicia de Ohio se ha comprometido a no mudar su equipo a otra ciudad con mayor mercado, pero no descarta desprenderse de la misma, lo que sin duda le otorgaría cuantiosos beneficios económicos.

Gilbert compró los Cavs en 2005 por 375 millones de dólares, y a principios de este mismo año la revista Forbes publicaba que su valor actual superaba los 1.200 millones, lo que significa que en caso de venta su precio en estos momentos podría superar con facilidad los 1.500 'kilos' debido a que se prevé que la salud financiera de la liga se mantenga en alza durante los próximos años, lo que seguirá incrementando el valor de cada una de las franquicias.

Los Cavs son competitivos en la liga, pero su pequeño mercado dentro de Estados Unidos y las últimas facturas del impuesto de lujo -acumulan dos ejercicios con pérdidas que superan los 50 millones de dólares- podrían impulsar a Gilbert a poner el equipo a la venta.

La pregunta obligada que tocaría hacerse es si Gilbert negociaría con LeBron James, con quien tiene una relación bastante fría -es casi imposible encontrar una imagen de ambos juntos desde antes de 2010- dado que el jugador ha reconocido en alguna ocasión que le gustaría ser propietario de algún equipo de la NBA después de retirarse, y para muchos aficionados sería poético que el mayor emblema de la historia de la franquicia se convirtiese en su próximo propietario.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter