España también sabe sufrir para derrotar a Croacia y seguir invicta en el Eurobasket

Con esta victoria los de Sergio Scariolo se aseguran quedar primeros del grupo C a falta del partido del jueves contra Hungría.

Tapón clave de Juancho a Bogdanovic/FIBA
Tapón clave de Juancho a Bogdanovic/FIBA

De pasar el rodillo en sus tres primeros partidos del Eurobasket 2017 a saber sufrir para ganar a Croacia por 79-73 en un partido que se ha decidido en el último minuto a favor de la Selección Española. Una victoria que sabe mejor, y no solo por haberla sufrido hasta el último segundo, si no también porque trae de regalo el primer puesto asegurado del Grupo C.

Se sabía antes de iniciar este Eurobasket 2017 que el gran rival de España para el primer puesto del Grupo C iba a ser Croacia, y hoy se ha demostrado el porqué. Ambos conjuntos llegaban a este choque invictos y desde el salto inicial se vio que éste no iba a ser un partido cualquiera, ya que en juego no estaba solo el liderato del grupo, si no una victoria de prestigio para dar un golpe importante encima de la mesa.


Croacia lo sabía, y por eso los de Aleksandr Petrovic, liderados por un enchufado Simon y un omnipresente Saric, salieron con el cuchillo en los dientes y dejaron seca a España en los primeros minutos hasta obligar a Sergio Scariolo a pedir un tiempo muerto cuando se vio con un 10-1 abajo. Un tiempo muerto que surgió efecto, ya que de la mano, y nunca mejor dicho por los triples anotados en esos minutos, de Fernando San Emeterio la contienda se igualó hasta que sin apenas darnos cuenta se llegó al final del primer cuarto con un igualado 20-21 para los nuestros.

En el segundo cuarto la intensidad no bajó, pero si lo hizo el acierto anotador en ambos bandos. Aun así, España supo moverse mejor en esos parámetros y rozó en varias ocasiones la ventaja de dobles dígitos, aunque Croacia supo agarrarse al partido para irse al descanso a seis puntos (32-38).

Ese paso por vestuarios sentó mejor a los balcánicos, que con un arranque fulgurante volvieron a coger el liderazgo en el marcador. Dario Saric, anotando, reboteando y asistiendo, dominaba el partido y los de Petrovic volvían a vivir muy buenos minutos ante una España a la que le faltaba algo de intensidad en defensa. Con todo eso nos plantamos en el último cuarto con un 54-53 para los croatas.

A la Selección Española, que había arrasado literalmente a sus rivales en los tres primeros partidos, le tocaba demostrar que en partidos ajustados también sabe sufrir y bajar al barro. Y tanto que lo hizo. Con la segunda unidad en pista, y con la intensidad de Oriola y Juancho Hernangómez, los de Scariolo supieron responder a los croatas, aguantando hasta que los titulares volvieron a pista para dejar, a priori, el choque encarrilado.

Y decimos a priori porque los árbitros decidieron reclamar su minuto de protagonismo. Una técnica para Pau Gasol, otra para Scariolo y cuatro tiros libres para Dario Saric que no los desaprovechaba y ponía el 67-68 para entrar en el último minuto del partido. Croacia optó por el carrusel de tiros libres, Ricky Rubio y San Emeterio aguantaron la presión y Juancho Hernangómez sentenció con un brutal tapón a Bogdanovic. Victoria, liderato e invictos para celebrar el partido 1000 en la historia de la Selección Española.


Estadísticas

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes