Isaiah Thomas abre su corazón para despedirse; "Me enamoré de Boston"

El base cuenta también como vivió el momento en el que Danny Ainge le comunicó que iba a ser traspasado a Cleveland Cavaliers.

Iñaki González | 07 Sep 2017 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Isaiah Thomas aterrizó (vía traspaso desde los Sacramento Kings) en febrero de 2015 en los Boston Celtics, y allí ha permanecido hasta que este mes de agosto ha sido traspasado a Cleveland Cavaliers. Solo han sido dos años y medio de relación, pero ha sido suficiente para que ambos hayan vivido un amor mutuo, un flechazo a primera vista seguido después de una intensa relación que ha vivido capítulos como su ascensión al estrellato o la muerte de su hermana Chyna.

Y por eso, ahora que ha dejado de pertenecer a la familia de los Boston Celtics, Isaiah Thomas ha querido despedirse de ellos a través de un más que recomendable artículo publicado en The Players´ Tribune, y del que aquí queremos hacer mención en lo más destacado, como su amor por la franquicia y la ciudad o el momento en el que supo que iba a ser traspasado.

Sus sentimientos

"Es posible que en la cancha actue y me comporte como un tipo duro. Puede que de la impresión de que en mis venas tengo hielo cuando estoy compitiendo. Pero la realidad es que no es hielo, lo que tengo es sangre. Sangre y un corazón como el resto del mundo. Y no voy a mentir. Esta mierda duele, duele mucho, y todavía sigue doliendo", asegura Isaiah Thomas en el artículo escrito.

Agradecimientos a Boston

Pese a ese dolor que le ha provocado el ser traspasado, Isaiah Thomas entiende que esto de la NBA es un negocio, y por eso no guarda rencor a los Boston Celtics. Es más, solo puede tener palabras de agradecimiento por haber confiado en él desde el primer momento.

"Boston fue la primera organización que no se fijó en mi tamaño, y que me permitió tener el rol que siempre había querido tener. Los Boston Celtics me dieron la oportunidad de ser grande, y eso es algo que nunca lo voy a olvidar. Me enamoré de Boston", asegura.

Así se enteró del traspaso

Es gracioso, ya que acababa de estar de celebración.

Cuando recibí la llamada estaba saliendo del aeropuerto, ya que mi esposa y yo veníamos de celebrar nuestro primer aniversario de bodas y habíamos ido a Miami un par de días, y estábamos de vuelta en Seattle y conduciendo para casa. No pude coger la llamada porque debía estar haciendo algo en el coche, y Danny dejó un mensaje.

"IT, llámame cuando puedas"

Puede sonar algo dramático, pero la realidad es que es un mensaje normal en Danny. Podría ser sobre cualquier tipo de cosa de lo que quería hablar. Así que lo llamé de nuevo cuando estaba todavía en el coche, sin pensar mucho en ello. Sabía que yo había estado de viaje, así que me hizo algunas preguntas sobre eso. Estoy convencido que yo le pregunté a él que cómo estaba y también por su familia. Ya sabeís, la típica conversación.

Y de repente, como de la nada se hizo el silencio. Una pequeña pausa en la conversación y entonces me lo dijo.

- "Acabo de traspasarte"

Tan simple como eso. Sin grandes palabras y sin un gran discurso. Aunque creo que cuando se trata de una mierda como ésta no hace falta decir mucho más.

"¿A dónde?" Eso es todo lo que yo pude decir.

- "A Cavaliers, a cambio de Kyrie"

Y ese momento fue como....¿alguna vez has estado al teléfono y alguien te dice algo que de repente ya no quieres seguir hablando?. No de una forma grosera, si no como si te quedases sin fuerza de voluntad para seguir. Así fue ese momento para mí.

Danny comenzó a decirme todas las cosas buenas que había hecho por la ciudad de Boston y por la organización de los Celtics tanto dentro como fuera de la cancha. Sobre lo grande que soy como jugador y lo bien que lo voy a hacer en Cleveland. Sabes, diceindome ese tipo de cosas y para mí era ¿Cómo...en ese momento? Definitivamente no quería oir nada de eso.

Traté de cortarlo varias veces, y al final lo hice. Basicamente te agradezco que te hayas acercado y te agradezco que me lo hayas dicho, pero enrealidad no hay nada más que me tengas que decir ahora mismo.