Se acerca la votación sobre un cambio de la lotería del Draft del que Silver es partidario

Según revela Adrian Wojnarowski, de la ESPN, los propietarios podrían hacer la votación antes de que arranque la temporada 2017-18.

Adam Silver en el pasado Draft 2017
Adam Silver en el pasado Draft 2017

Un cambio en el sistema de la lotería del Draft es un debate que lleva un tiempo abierto en la NBA, y en el que Adam Silver, partidario de esa reforma, está muy involucrado, podría resolverse en un sentido u otro dentro de no mucho. Y es que según informa Adrian Wojnarowski, de la ESPN, la votación sobre ese posible cambio va a tener lugar antes de que arranque la temporada 2017-18 el próximo 17 de octubre.


De momento no se saben las medidas exactas que se votarán en esa reunión de propietarios que se celebrará a finales de este mes en Nueva York, pero lo que es seguro es que esas propuestas de cambio irán destinadas a luchar contra el ya habitual tanking de los peores equipos de la NBA. De momento lo que es seguro es que la próxima semana el Comité de Competición, formado entre otros por algunos General Manager y entrenadores de la NBA, se va a reunir para votar sobre los puntos de la reforma para enviar una recomendación formal a la Junta de Propietarios.

Uno de los principales cambios que pretende logra Adam Silver, uno de los principales impulsores de esa hipotetica reforma, es que las posibilidades de llevarse el número 1 del Draft disminuyan para el peor equipo de la NBA. Por ejemplo ahora el peor equipo de la NBA no puede bajar del número 4 del Draft, y con el cambio podría descender hasta el quinto.

Pero ese no sería el único cambio, ya que otra de las medidas es que los tres peores equipos de la NBA tengan exactamente el mismo número de probabilidades de ser agraciados con el premio gordo, es decir, con el número 1, y que el cuarto en cuestión solo tenga un porcentaje de posibilidades mínimante inferior.

De todas maneras hay que señalar que en caso de ser aceptada la reforma del sistema de la lotería del draft, ésta no entraría en vigor esta misma temporada, si no que lo haría de cara a la temporada 2018-19, por lo que no afectaría hasta el sorteo del Draft 2019.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter