Eurobasket 2017; Eslovenia, Alemania, Italia y Grecia ya están en 1/4 de final

Eslovenia derrotó con claridad a Ucrania, Alemania con emoción hasta el final a Francia, Italia dominó a Finlandia y Grecia desquició a Lituania.

Iñaki González | 10 Sep 2017 | 00:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hoy sábado 9 de septiembre de disputaban los primeros cuatro partidos de los octavos de final del Eurobasket 2017, y como no podía ser de otra manera, no han decepcionado, y han estado llenos de emoción, especialmente el Alemania-Francia, que pudo cambiar con un triple final de De Colo.

ESLOVENIA 79-55 UCRANIA

En este partido de octavos Eslovenia partía como clara favorita, ya que en la fase de grupos fue de las selecciones que mejores impresiones dejó, terminando junto a España como la única invicta. Y enfrente tenía a Ucrania, la selección más débil de esta fase junto a Hungría. Y desde el principio se vio que los ucranianos no creyeron nunca en la victoria.

Eslovenia, pese al poco acierto de Goran Dragic, máximo anotador hasta entonces del Eurobasket, dominó el choque desde el salto inicial, y ya a los cinco minutos el marcador reflejaba una ventaja de dos dígitos. Una ventaja que fue subiendo con el paso de los minutos, hasta alcanzar ese claro 79-55 final que refuerza la candidatura de los de Kokoskov.

Estadísticas

ALEMANIA 84-81 FRANCIA

Era a priori uno de los choques más igualados de los octavos de final, y ha quedado bastante claro el porqué. Francia arrancó el partido con las ideas mucho más claras y asfixiando con su presión el ataque alemán, lo que les dio pronto una ventaja superior a los 10 puntos. Pero los germanos, con un pletórico e imparable Theis, fueron mejorando con el paso de los minutos, hasta el punto de ponerse a dominar el choque mediado el último cuarto.

El partido parecía en la mano de los alemanes cuando se vio con un 77-68 a su favor a falta de dos minutos, pero una serie de errores unido a la inspiración de Fournier nos pusieron de nuevo en un escenario de máxima tensión, hasta el punto que Francia tuvo én las manos de Nando De Colo un triple para irse a la prórroga, pero no entró.

Estadísticas

FINLANDIA 57-70 ITALIA

La gran sensación de la fase de grupos llegaba a los octavos con la moral por las nubes y con la ilusión de seguir haciendo historia. Pero enfrente se encontraron a una más experimentada Italia, que salió con la intención de no hacer prisioneros, dejando sin ideas a una Finlandia que no lograba encontrar a su gran referencia, Lauri Markkanen.

Y así, anulando a la principal amenaza rival y con las ideas muy claras en ataque, los transalpinos se fueron a vestuarios con un +19 a su favor (29-48). Después los de Ettore Messina se limitaron a controlar el partido y los arreones escandinavos para llevarse un triunfo cómodo y trabajado por 57-70.

Estadísitcas

LITUANIA 64-77 GRECIA

Por muy mal que estén, cuando te enfrentas a Grecia en baloncesto no te puedes fiar un pelo. Esa es una lección que han aprendido hoy los lituanos. Ambos equipos llegaban con sensaciones dispares a los octavos, los lituanos hacia arriba y con la moral muy alta y los helenos con muchas dudas. Pero a la hora de la verdad los de Missas han sacado ese gen competitivo y ganador que les caracteriza.

La vieja guardia helena, formada por Sloukas, Calathes y Bourousis, se echó a los suyos a la espalda para llevar el partido siempre con el viento a favor ante una Lituania que no encontraba su juego, pero que luchaba hasta el final, tal y como demostró al inicio del último cuarto cuando pasó de un -13 (48-61) a un -4 (59-63). Pero esa reacción fue insificiente y un último estirón de los griegos cerró el choque y su clasificación para cuartos. Lituania, uno de los favoritos, se queda sin medalla.

Estadísitcas