Eurobasket 2017: Letonia, Serbia y Rusia también sellan su pase a 1/4 de final

Letonia y Rusia pasaron por encima de Montenegro y Croacia respectivamente, mientras que Serbia sufrió algo más de lo esperado con Hungría.

Shved es felicitado por sus compañeros/FIBA
Shved es felicitado por sus compañeros/FIBA

El Eurobasket 2017 sigue su camino, y este domingo 10 de septiembre se han completado los partidos de octavos de final, en los que ha habido menos emoción e igualdad de lo que se podía presuponer. Letonia, Serbia y Rusia, además de España y de los cuatro clasificados ayer sábado (Eslovenia, Alemania, Italia y Grecia) jugarán los cuartos de final el martes y el miércoles.

LETONIA 100-68 MONTENEGRO

Seguramente sobre el papel era uno de los choques de octavos de final más abierto y disputado, pero la realidad ha sido totalmente distinta. Desde el salto inicial los letones fueron netamente superiores, y tan solo una racha desde el triple de Bojan Dubljevic (el mejor de Montenegro con 21 puntos) en el segundo cuarto permitió soñar a los de Tanjevic.

Pero no fue mas que un espejismo, ya que pasados esos minutos de locura del MVP de las Finales de la Liga Endesa, el partido volvió a virar al lado de los letones, que al ritmo de Kristaps Porzingis y Janis Timma (enorme el fichaje que ha hecho Baskonia) se dieron un autentico e inesperado festín. Un partido que deja claro que si los de Bagatskis son capaces de mantener este nivel competitivo pueden soñar con cualquier cosa.

Estadísticas

SERBIA 86-78 HUNGRÍA

Sobre el papel era el partido más desigualado del día, pero finalmente ha sido el que se ha resuelto con la menor diferencia de los cuatro octavos de final que se han jugado hoy. Serbia llevó el partido totalmente controlado en todo momento, pero no supo cerrarlo y a punto estuvo de terminar costandole un disgusto.

Y es que los magiares, con dos triples consecutivos al inicio del último cuarto para ponerse a siete puntos con ocho minutos por jugar, llegaron a soñar con dar la sorpresa, pero finalmente la falta de recursos fue una losa demasiado pesada. Serbia deja algunas dudas pese a la victoria, y Hungría puede irse con la cabeza bien alta, y no solo por haber llegado a octavos, si no por haber competido en el partido a pesar del día aciago de Adam Hanga, su gran estrella.

Estadísticas

ESPAÑA 73-56 TURQUÍA

Crónica

CROACIA 78-101 RUSIA

Nueva decepción para sumar al ya largo curriculum de decepciones que acumula Croacia torneo tras torneo. Y no solo por haber perdido en octavos de final, que también, si no por la forma en que lo ha hecho, sin apenas competir y viendose superado de arriba a abajo por una gran Rusia que sacó a relucir su mejor juego.

El partido al descanso llegó tremendamente igualado, y todo apuntaba a que se iba a resolver en los instantes finales. Pero en la segunda parte Rusia se convirtió en un huracán cuyo centro gravitatorio fue un Alexey Shved que demostró que cuando quiere jugar lo hace, y muy bien además (27 puntos, 12 asistncias y solo 1 pérdida). En los croatas solo Bogdanovic ofreció algo de resistencia y de orgullo.

Estadísticas

Así quedan los cuartos de final:

  • Alemania vs España (Martes a las 17:45 horas)
  • Eslovenia vs Letonia (Martes a las 20:30 horas)
  • Grecia vs Rusia (Miércoles a las 17:45 horas)
  • Serbia vs Italia (Miércoles a las 20:30 horas)

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter