¿Qué nos ofrece todavía el mercado de agentes libres de la NBA?

Repasamos la lista de los jugadores más destacados que aún no han encontrado acomodo para la próxima temporada, entre los que destaca Nikola Mirotic.

Nikola Mirotic sigue sin firmar un contrato
Nikola Mirotic sigue sin firmar un contrato

En poco más de un mes (el 17 de octubre) la temporada 2017-18 subirá el telón, y aunque parece que el mercado de agentes libres ya ha pasado, lo cierto es que a día de hoy todavía hay bastantes jugadores que siguen buscando acomodo de cara a la temporada. Y algunos de ellos son jugadores con cierto renombre, que sorprende que sigan siendo agentes libres y no hayan firmado nada a día de hoy.

Entre todos esos jugadores con un cierto caché destaca especialmente el de Nikola Mirotic, que no ha despertado el interés esperado en el resto de equipos de la NBA y que todavía no se ha decidido a firmar la oferta cualificada de los Chicago Bulls que tiene encima de la mesa (7,2 millones de dólares). Pero no es el único caso sorprendente, y aquí van unos cuantos ejemplos más:

- Mason Plumlee: Todo apuntaba a que iba a recibir una oferta de los Denver Nuggets, pero los de Colorado, ante la falta de interés de otros equipos, han decidido no mover ficha más allá de la oferta cualificada que presentaron en su día (4,6 millones de dólares). El pívot tendrá que decidir pronto si firma dicha oferta o si se busca el futuro lejos de la NBA, algo que no parece ser una opción real para él.

- JaMychal Green: Un jugador que entró por la puerta de atrás en la NBA, pero que a base de trabajo ha sabido ganarse un hueco relevante en el roster de los Memphis Grizzlies (8,9 puntos y 7,1 rebotes la pasada temporada). Hace unos días se dio por hecha su renovación, pero de momento no ha vuelto a haber novedades, aunque todo apunta a que seguirá en la ciudad que vio morir a Elvis (tiene una oferta cualificada de 2,8 millones de dólares).

- Tony Allen: Otro clásico de la NBA que sorprende que no haya encontrado acomodo todavía, ya que su veterania y su trabajo defensivo pueden ser de gran valor para un equipo que aspire a ganar el anillo. Sin descartar que siga en Memphis, su futuro es toda una incógnita ahora mismo.

- Shabazz Muhammad: Otro jugador con buen mercado que de momento sigue sin firmar contrato alguno de cara a la próxima temporada. Ha demostrado ser un buen anotador saliendo desde el banquillo (9,9 puntos la pasada temporada), pero sus pretensiones son demasiado altas y echan para atrás a los posibles pretendientes. Tendrá que bajar su caché si quiere encontrar equipo.

- Alex Len: Un jugador que no ha acabado de dar el salto que de él se esperaba, pero que no deja de ser un 7 pies con cierto potencial, algo que escasea hoy en día en la NBA. La pasada campaña se fue hasta los 8 puntos y 6,6 rebotes en 20 minutos, números que no le han servido de momento para firmar un contrato interesante. Encima de la mesa tiene la oferta cualificada de Phoenix Suns (4,1 millones de dólares) y deberá tomar una decisión pronto.

Otros nombres con solera:

  • David Lee
  • Deron Williams
  • Jason Terry
  • Gerald Green
  • Roy Hibbert
  • Matt Barnes
  • Aaron Brooks
  • Dante Cunningham

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter