España sufre lo justo ante Alemania para pasar a semifinales con los Gasol al mando

Marc Gasol estuvo inmenso liderando a los españoles, que empezaron el partido dando su peor cara pero lograron remontar con una gran segunda mitad.

Marc Gasol se fue hasta los 28 puntos
Marc Gasol se fue hasta los 28 puntos

La selección española de baloncesto consiguió clasificarse para las semifinales de este Eurobasket 2017 derrotanto al combinado alemán por 72-84 en un encuentro en el que los hermanos Gasol fueron los líderes en ambas partes de la cancha.

Los de Scariolo comenzaron muy mal el partido, con un parcial de 7-0 y sin ver aro en los primeros minutos del cuarto inicial, aunque España logró rehacerse y terminar el primer periodo tan solo tres puntos por debajo. En el segundo periodo la igualdad fue la tónica, pero a medida que nos aproximábamos al descanso, España empezaba a someter a los alemanes a su merced, lo que se materializó nada más reanudarse el partido tras el descanso, con un Marc Gasol que llevó la batuta en ataque. El parcial del tercer periodo fue de 31-20, y España dejó entonces encarrilado el partido para el último cuarto.

Marc Gasol se fue hasta los 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 1 robo de balón y 2 tapones en 30 minutos, logrando una de las mejores actuaciones individuales de este torneo. Su hermano Pau se quedó en 19 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. Sergio Rodríguez (11 puntos y 7 asistencias) y un Ricky Rubio que no estuvo acertado en ataque (1 de 8 en tiros de campo) pero repartió 7 asistencias, recogió 5 rebotes y recuperó dos balones.

Dennis Schröder lideró a los alemanes con 27 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes pero perdió 7 balones. la mitad de los que todo su equipo combinado.

España ya espera rival para las semifinales.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter