El valor de los Knicks se dispara hasta los 3.500 millones de dólares

Después de cerrarse la venta de los Houston Rockets la semana pasada por una cifra que ronda los 2.200 millones de dólares, hay que actualizar el valor del resto de equipos de la NBA en consonancia. Según Gerry Smith de Bloomberg, la franquicia más cotizada de la liga seguirían siendo los Knicks, tasados por Forbes el pasado mes de febrero en 3.300 kilos, y que ahora mismo su valorización ascendería a 3.500 millones.

Hay que recordar que el valor de una franquicia no se basa solo en sus éxitos deportivos, si no que depende en gran parte de la historia del mismo y sobretodo del mercado que tenga detrás, por lo que un equipo que lleva 71 años en activo en una ciudad como Nueva York es a la fuerza una empresa muy valiosa.

El contrato televisivo que se firmó en 2015 ha disparado la bonanza económica que vive la NBA en estos momentos, sin precedentes en ninguna otra de las grandes ligas en norteamérica.

Las mismas fuentes indican que tras los Knicks, los Lakers, Warriors, Bulls y Celtics -por ese orden- completarían el top 5 de franquicias más valiosas de la NBA.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter