"Siempre soñé con ver mi camiseta colgando en el pabellón de los Lakers. No imaginé que serían dos"

Kobe Bryant agradece a la franquicia angelina que vaya a retirar sus dos números, el 8 y el 24, en una ceremonia sin precedentes en la historia.

Bryant verá su camsieta retirada por partida doble/ Bleacher Report
Bryant verá su camsieta retirada por partida doble/ Bleacher Report

Tanto Kobe Bryant como Los Angeles Lakers reúnen las características necesarias para sentar un precedente en los libros de historia de la NBA como el que se disponen a realizar cuando el próximo 18 de diciembre las dos camisetas del cinco veces campeón asciendan hasta lo alto del Staples Center, una con el número 24 y otra con el 8, pero las dos con el mismo apellido estampado en ellas.

Después de que los Lakers confirmasen este martes que retirarían los dos números que usó Bryant en sus 20 años de carrera baloncestística en la franquicia, el jugador ha querido expresar su más sincero agradecimiento por ser el primero de la historia en ver su número retirado por partida doble en el mismo equipo.

Y es que solo unos pocos privilegiados pueden decir que su camiseta ha sido retirada en más de una ocasión, y siempre en equipos y ciudades diferentes, como es el caso de Shaquille O'Neal -Lakers y Heat- o el de Michael Jordan -retirado en Chicago y varios equipos más por respeto a su legado- pero solamente hay un atleta que verá su camiseta por duplicado en el mismo pabellón, y de alguna forma la historia nos dice que tenía que ser Kobe Bryant, y algo tan extraordinario no podía ocurrir en otro lugar que no fuera cerca de Hollywood, donde todos los sueños pueden cumplirse.

Kobe ha querido agradecer al equipo este gesto en un comunicado oficial:

"Cuando era solo un niño y jugaba en Italia soñaba con ver mi camiseta colgando del pabellón de los Lakers, y nunca imaginé que podrían ser dos. Me han otorgado un gran honor y estoy muy agradecido por ello y también entusiasmado de que los aficionados puedan disfrutarlo"

Bryant será el décimo jugador de los Lakers que ve su número retirado, uniéndose a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

¿Por qué llevó el 8 durante diez años?

Como el 33 no estaba disponible por estar retirado en honor a Kareem Abdul Jabbar, Kobe escogió el número 8 desde su debut en la NBA, en 1.996, hasta una década más tarde, cuando en 2006 decidió cambiarse al 24, el número que usaba en el instituto y que no pudo usar al llegar a los Lakers porque lo llevaba George McCloud, quien abandonaría el equipo al año siguiente, pero Bryant decidiría seguir con el 8 hasta 2006.

Consulta aquí la historia de los dorsales retirados de Los Angeles Lakers.

¿Qué sabes de los dorsales retirados de Los Ángeles Lakers?

¿Qué sabes de los dorsales retirados de Los Ángeles Lakers?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de Los Ángeles Lakers.

Seguir leyendo

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter