Goran Dragic; "Sigo esperando el anillo NBA, pero este Eurobasket es lo mejor que me ha pasado"

El MVP del torneo ha puesto fin a su estancia en la selección eslovena de la mejor forma imaginable. Deja el equipo en buenas manos; las de Luka Doncic.

Goran Dragic
Goran Dragic

Goran Dragic es en estos momentos una de las personas más felices del planeta Tierra. El base de 31 años de los Miami Heat se ha despedido de su etapa como jugador en la selección de baloncesto de Eslovenia liderándola al mayor logro de toda su historia; la consecución de un Eurobasket, del que se ha proclamado MVP del torneo gracias a una actuación histórica en la Final de este domingo ante Serbia.

El base atendió a varios periodistas al finalizar el partido que Eslovenia ganó por 93-85 al equipo serbio, en el que el jugador esloveno anotó 35 puntos en 28 minutos de juego, de los cuales 24 se sucedieron antes del descanso. Dragic confesó a la televisión nacional griega, con la euforia del momento, que se trataba de una sensación tan especial que se atrevía a afirmar que era lo mejor que le había pasado en su carrera deportiva hasta ahora.

"Estoy esperando a ganar un anillo de la NBA, pero esto es otra cosa. Mi país me lo ha dado todo, yo he nacido y crecido allí y me alegro por poder devolverles algo a este pueblo tan magnífico que tantos seguidores ha traído a este pabellón. Quiero darles yo a ellos las gracias de todo corazón".

Nunca un jugador de la selección eslovena de baloncesto consiguió 35 puntos en un partido oficial. Sobre esta hazaña, Dragic también quiso hacer mención sobre ello;

"Ha sido el mejor partido de mi carrera, pero no se trata de mi actuación si no de la victoria que ha conseguido un equipo unido, en el que todos nos ayudamos, tanto los jugadores como los entrenadores, que son a fin de cuentas quienes diseñan las jugadas"

Sobre las expectativas que tenía el equipo antes de comenzar el torneo, Dragic confesó que solo en sus sueños estaba llegar al podio y conseguir una medalla, pero pocos imaginaron que podrían alzarse como campeones.

Dragic tuvo que retirarse en el último cuarto debido a unos calambres en su pierna, pero en todo momento confiaba en que sus compañeros serían capaces de consumar la victoria, incluso después de que Luka Doncic tuviera que retirarse lesionado en un tobillo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter