Lista de estrellas NBA con incentivos millonarios en sus contratos; Millsap, Lowry, Holiday...

Hasta 34 jugadores de la liga tienen importantes bonus en sus nuevos acuerdos sujetos a objetivos. Cada año son más y es interesante conocerlos.

Muchos contratos llevan importantes cláusulas económicas por objetivos
Muchos contratos llevan importantes cláusulas económicas por objetivos

A menos de un mes para que de comienzo la temporada 2017/18 en la NBA es hora de hacer un pequeño repaso por la lista de los jugadores cuyos contratos llevan incentivos económicos sujetos a objetivos deportivos, que no son pocos. Hasta 34 jugadores podrán ver sus salarios incrementados de forma importante su cumplen puntos específicos de sus acuerdos, que muchas veces dependerán de su estado de forma y en otras ocasiones el azar tendrá mucho que decir. De esos 34, un total de 14 firmaron sus contratos este verano.

Cada año son más los contratos que las estrellas de la liga firman después de acordar importantes cláusulas adicionales, y no podemos evitar pensar que esta tendencia seguirá presente en la NBA e incluso llegará a normalizarse, ya que a los equipos también les interesa asegurarse de que el atleta al que están firmando un acuerdo por varios años pueda rendir a un nivel aceptable, y es justo que cuanto más produzcan más dinero ganen.

El periodista de ESPN Bobby Marks ha desvelado algunos de estos bonus de cara a la próxima temporada, y cabe añadir que si el verano pasado se firmaron un sinfín de contratos altos sujetos a muchos riesgos -lo cual se ha ido evidenciando en la primera temporada de estos jugadores; Joakim Noah, Timofey Mozgov, Luol Deng o Ryan Anderson, por poner cuatro ejemplos- parece que en esta agencia libre los directivos han intentado cubrirse las espaldas introduciendo algunas variables en los acuerdos que a su vez permiten negociar a la baja con algunos jugadores que por unas razones u otras podrían ver su rendimiento afectado por lesiones o razones diversas.

-Paul Millsap ganará medio millón de dólares adicionales en cada una de las tres temporadas garantizadas por las que ha firmado con Denver Nuggets si consigue ser All-Star, y tiene otro bono por el mismo valor si logra un puesto en alguno de los tres mejores quintetos All-NBA. Además, tiene otras dos cláusulas si consigue que le incluyan en alguno de los dos mejores quintetos defensivos; 150.000 dólares por el segundo y 250.000 si es elegido en el primero. Por último, Millsap ganaría 150.000 dólares adicionales si participa en al menos 65 partidos de la temporada regular y recoge como mínimo 7 rebotes defensivos cada 36 minutos.

-Kyle Lowry puede sumar 2 millones de dólares adicionales esta temporada con Toronto Raptors si aparece en al menos 65 partidos y registra 25 minutos de media por partido, consigue ser All-Star o All-NBA y también si los Raptors llegan a las Finales de Conferencia, o a las Finales NBA. Cada uno de estos objetivos tiene su bono correspondiente, y entre todos suman 2 millones.

-Jrue Holiday tiene 4,7 millones de dólares en bonos para la próxima temporada por su nuevo contrato con los New Orleans Pelicans. Debe jugar al menos 66 partidos y un total de 2.075 minutos para conseguir un incentivo de 510.000 dólares. El resto de bonus dependen de que llegue a ser All-Star, de si los Pelicans llegan a Playoffs y demás objetivos, algunos de ellos casi inalcanzables si tenemos en cuenta el perfil del base y las aspiraciones del equipo.

-Rudy Gobert ganará un millón de dólares adicional de Utah Jazz si consigue ser titular o suplente en el All.Star Game, pero no si su participación se debe a que tiene que reemplazar a otro jugador lesionado. Además, ganaría 750.000 dólares si consigue estar en alguno de los dos mejores quintetos defensivos. También puede ganar 250.000 dólares adicionales si su calificación defensiva es menor de 100.

-Uno de los bonus más interesantes es del que disfrutará Dewayne Dedmon en los Atlanta Hawks. Ganará 900.0000 dólares si participa en 41 o más partidos y promedia 16 o más unidades de puntos, rebotes y asistencias combinados.

Hay que tener en cuenta que todos estos bonus cuentan para el techo de gasto de los equipos y reducen su maniobrabilidad, siempre y cuando tengan que pagarse. Por eso hay equipos, como los Pelicans, que en vez de tener 9 millones de dólares de espacio salarial, solo tienen 3.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter