Tiago Splitter podría estar pensando en la retirada por sus problemas de cadera

El pívot brasileño, de 32 años de edad, querría seguir ligado al mundo del baloncesto, y lo podría hacer como entrenador asistente.

Iñaki González | 24 Sep 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tiago Splitter tiene tan solo 32 años, y lo normal a esa edad es que aún le queden varias temporadas por delante como jugador. Pero por desgracia parece que no va a ser así, ya que según informa Marc J. Spears, de The Udefeated, el brasileño se está planteando de manera muy seria la retirada.

El motivo de su retirada no sería otro que los problemas en su cadera que lleva arrastrando desde hace ya un par de años y que no le han pemitido jugar más de 44 partidos en estas dos últimas temporadas. Tiago Splitter no ha logrado recuperarse de ellos a pesar de los muchos intentos que ha hecho, y eso le habría llevado a estar muy cerca de poner punto y final a su carrera.

Actualmente Tiago Splitter es agente libre, y recientemente ha acudido a un entrenamiento de los Golden State Warriors, que se estaban planteando el ficharle para reforzar la rotación de su pintura. Pero ni ese interés de los actuales campeones parece haber frenado la idea de la retirada.

Eso sí, si finalmente cuelga las zapatillas, Tiago Splitter tiene muy claro que quiere seguir ligado al mundo de la canasta, y la opción que más le atrae es la de convertirse en entrenador asistente, por lo que no sería extraño verle en unos meses de nuevo en un banquillo NBA, aunque vestido de traje y formando parte del staff técnico.

La carrera de Tiago Splitter en la NBA arrancó en la temporada 2010-2011 con su fichaje por los San Antonio Spurs, y allí, a las órdenes de Gregg Popovich, tuvo un papel relevante como pívot suplente, llegando a promediar 10,2 puntos y 6,4 rebotes en la temporada 2012-13. Después abandonó la ciudad tejana para jugar en Atlanta Hawks en la 2015-16 y en Philadelphia 76ers en la 2016-17, aunque las lesiones le impidieron brillar.