Barkley critica a los Warriors por negarse a ir a visitar a Trump; "Sienta un mal precedente"

El controvertido ex jugador y analista de TNT cree que es negativo que un equipo proteste contra el presidente rompiendo con esta tradición.

Visita de los Warriors a la Casa Blanca en 2015
Visita de los Warriors a la Casa Blanca en 2015

El conflicto que están avivando Donald Trump y los atletas estadounidenses sobre la negativa de Stephen Curry de acudir a la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca para ser recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podía pasar de rositas por los micrófonos a los que se dirige habitualmente el siempre polémico y transversal Charles Barkley, quien ha dado su particular visión sobre lo sucedido llevando la contraria a la corriente mayoritaria, algo muy respetable siempre y cuando sea una opinión sincera y no una estrategia para echar leña al fuego.

El analista de TNT, y ex jugador y Hall of Famer, cree que será negativo para la historia de la NBA que los Warriors se hayan negado a aceptar una invitación que a posteriori ha sido negada por el mismo presidente Trump, al que le han llovido las críticas sobretodo por parte de la NFL como nunca antes, y también de la NBA, liga con mayoría de jugadores de raza negra que abiertamene se han posicionado en su mayoría en contra del mandatario desde que ganase las elecciones en noviembre de 2016.

Según Barkley los Warriors deberìan haberse tragado su orgullo y acudir a una visita de protocolo y que llega a ser oficial, pero que no está supreditada a ningún contrato o normativa, sino que obedece a una tradición.

"Es un honor y un privilegio acudir de visita a la Casa Blanca sin importar quién sea el presidente. Creo que pierden una oportunidad importante para sentarse con el presidente y tratar algunas cuestiones y probemas que tienen".

El ex jugador ha dado su opinión a través de una entrevista radiofónica en directo este domingo a través de NBA TV. Sus palabras van en consonancia con la opinión del comisionado de la liga, Adam Silver, quien a pesar de manifestar su decepción ha asegurado que apoya a los jugadores en su decisión.

A ver quién es el primer jugador de los Warriors que le responde a Barkley que él nunca tuvo la oportunidad de realizar esta visita ya que nunca fue campeón.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter