Cinco aspirantes a llevarse el premio al Jugador Más Mejorado del Año en la NBA esta temporada

Generalmente es el galardón con más sorpresas. Aunque nos mojamos será difícil que se cumplan nuestro pronósticos, pero allá van.

Candidatos al Jugador Más Mejorado del Año
Candidatos al Jugador Más Mejorado del Año

Si hay un premio individual en la NBA casi imposible de predecir es el del Jugador Más Mejorado del Año, ya que cada temporada son varios los atletas que dan un gran salto hacia delante en su crecimiento. No obstante, si nos dejamos guiar por algunas pistas como el rendimiento en el último tramo del pasado curso, su papel en Playoffs o su ascenso a un rol de más importancia en sus equipos, podemos exponer una lista bastante compacta y sensata de los jugadores con más papeletas para obtener este reconocimiento. No obstante, cualquier parecido con la realidad a final de temporada será merca coincidencia:

1- Myles Turner (Indiana Pacers)

Con la salida de Paul George, los Pacers tendrán que darle a su joven y prometedor pívot un papel mucho más importante del que ha gozado hasta ahora sin la presión de los resultados. En este clima lo normal es que tanto Victor Oladipo como sobretodo Myles Turner acaparen gran parte del protagonismo dentro de la cancha. Se avecina un año difícil para los aficionados, pero puede servir para sentar las bases del proyecto futuro de una franquicia obligada a reinventarse en los próximos años.

2- Kristaps Porzingis (New York Knicks)

Sin Derrick Rose ni Carmelo Anthony acaparando el protagonismo, el joven letón de 2,21 metros tendrá que asumir los galones del equipo más expuesto a las críticas de la prensa de toda la liga. Si bien no parece que en conunto puedan aspirar a muchas victorias en temporada regular, este puede ser el año en el que Porzingis cumpla con las grandes expectativas que están depositando, tanto directivos como aficionados, en sus hombros en este tercer año en la NBA.

3- D'Angelo Russell (Brooklyn Nets)

Sin la presión que rodea a los Lakers ni los prejuicios de sus compañeros en el vestuario, el base de 22 años tendrá que consolidarse como el líder de los Nets y tratar de volver a ilusionar a sus aficionados. Los analistas creen que va a aumentar considerablemente sus números y de cumplirse, es un candidato legítimo para recibir este reconocimiento.

4- Ricky Rubio (Utah Jazz)

Con su llegada a Utah podrá dar continuidad a su gran último tercio de la pasada temporada con los Wolves, casi sin competencia en el puesto de base y teniendo que asumir muchas más responsabilidades y protagonismo que en 2017, cuando tenía a tres compañeros por encima de los 20 puntos por partido. Para ello debe también convertirse en una amenaza anotadora, la que ha sido su asignatura pendiente desde que llegó a la liga.

5- Brandon Ingram (Los Angeles Lakers)

Debido a su evolución de menos a más de su año de novato, hay muchas esperanzas en que el número 2 del Draft de 2016 tenga un papel decisivo en los Lakers de 2018 y muchos creen que si mejora su físico puede ser un jugador muy dominante desde el puesto de alero. Magic Johnson le considera uno de los dos intocables de la plantilla, y tendrá que responder con un gran segundo año.

OTROS

Seth Curry (Dallas Mavericks), Kelly Oubre (Washington Wizards), Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks), Patrick Beverley (Los Angeles Clippers), Julius Randle (Los Angeles Lakers).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter