Los cinco candidatos a Entrenador del Año en la próxima temporada NBA

Intentamos adivinar quién será el rey de las pizarras el próximo curso después de un verano en el que todos los banquillos mantienen a sus técnicos.

Candidatos a Entrenador del Año
Candidatos a Entrenador del Año

El criterio para otorgar el premio al mejor entrenador suele depender de bastantes variables diferentes cada año.

Así los periodistas votan por técnicos jóvenes que han dado la sorpresa y que han llevado a un equipo con pocas expectativas a un puesto digno de la clasiificación de la temporada regular, sin importar lo que ocurra en Playoffs, o a estrategas de las pizarras que sean capaces de mantener a un equipo arriba en la tabla a pesar de imprevistos como lesiones prolongadas. Quienes sean capaces de sobrevivir a un traspaso de una estrella también suelen recibir apoyos en forma de votos, así como también suelen premiar al entrenador que dirija al equipo revelación del año.

Por eso este es un premio muy difícil de pronosticar, pero allá vamos:

1- Steve Kerr (Golden State Warriors)

No será fácil para el técnico de los Warriors convencer a los votantes de que todavía tiene responsabilidad en los resultados del que muchos consideran el mejor equipo de la historia de la liga. El éxito de los californianos durante los periodos en los que Kerr se ha ausentado por motivos médicos podría llevar a pensar a muchos que pueden ganar casi sin entrenador. No obstante, los rapidísimos sistemas tanto en ataque como en defensa siguen perfeccionándose en San Francisco bajo la tutela de su impulsor, y en ése proceso nadie tiene tanta culpa y responsabilidad como el que ha sido su entrenador jefe desde hace tres temporadas.

2- Gregg Popovich (San Antonio Spurs)

Debido a lo bien que se han reforzado el resto de los aspirantes a cuestionar el liderazgo de los Warriors en el Oeste, el eterno técnico de los Spurs tiene ante sí el reto de no perder fuelle manteniendo el mismo núcleo que la pasada temporada, con el añadido de Rudy Gay para reforzar la segunda unidad. Veremos como sortea los obstáculos que le pondrán los mejores equipos de su conferencia y con cuántas victorias consiguen llegar a los Playoffs.

3- Brad Stevens (Boston Celtics)

Con los fichajes de este verano, que han añadido la experiencia y frescura que necesitaban, los Celtics deberían dilapidar la desventaja con los Cavaliers ya en temporada regular. El espejismo del primer puesto logrado la pasada temporada no debería despistar a los analistas, ya que este año el entrenador Stevens contará con 9 caras nuevas en una plantilla de 15 jugadores, cuatro de ellas en el quinteto titular.

4- Tom Thibodeau (Minnesota Timberwolves)

Si los Wolves regresan a Playoffs por la puerta grande después de 13 años sin quedar entre los ocho primeros del Oeste, uno de sus artífices será el entrenador, que en su segundo año ha sabido dar un golpe encima de la mesa este verano y atraer tanto a buenos traspasos como a agentes libres de primer nivel. En Mineápolis necesitan cambiar su cultura perdedora, y desde luego nadie puede culparles de no intentarlo este verano. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con esta gran plantilla el entrenador más conservador de la liga?

5- Mike D'Antoni

El vigente Entrenador del Año tiene complicado repetir por segundo año, aunque su equipo está llamado a incordiar a los Warriors y codearse con los mejores del Oeste. Está por ver si pueden dar un paso más hacia delante respecto a lo conseguido la pasada temporada y si pueden tratar de tú a tú a los vigentes campeones, ya que sus estrategias son muy parecidas, pero en el equipo californiano están claramente mejor desarrolladas y cuentan con más opciones y garantías. La llegada de Chris Paul impone la obligación de mejorar lo conseguido en 2017, pero estará muy difícil.

OTROS

Brett Brown (Philadelphia 76ers), Erik Spoelstra (Miami Heat), Mike Malone (Denver Nuggets), Scott Brooks (Washington Wizards), Jason Kidd (Milwaukee Bucks).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter