Cinco candidatos al Mejor Defensor del Año de la próxima temporada en la NBA

Draymond Green tendrá que defender su galardón frente a otros candidatos llamados a consagrarse en la élite defensiva de la liga.

Candidatos al Defensor del Año
Candidatos al Defensor del Año

Seguimos con nuestros pronósticos sobre los premios individuales de la temporada que está a punto de comenzar en la NBA. Es el momento de elaborar una lista con los cinco principales aspirantes, según nuestro humilde criterio, al próximo Defensor del Año.

Este galardón siempre suelen dárselo a jugadores que prosibilitan con sus labores defensivas que sus equipos obtengan al menos la clasificación para los Playoffs, por eso nos vamos a arriesgar con tres de nuestras cinco apuestas, dando por hecho que liderarán a sus respectivos equipos en defensa y les permitirán obtener un buen balance al final de temporada.

1- Draymond Green (Golden State Warriors)

Los vigentes campeones demostraron el pasado curso que podían ganar sin cualquiera de sus principales armas en ataque; Durant, Curry o Thompson, pero no sin su cerrojo defensivo. El vigente Defensor del Año es a todas luces el favorito para repetir en 2018, siemrpe y cuando no pierda los estribos con frecuencia ni las lesiones reduzcan sus capacidades o su temporada. Ha sido un fijo en las quinielas por este premio durante los últimos tres años, y no hay razones para pensar que se bajará de la élite de los mejores defensores de la liga.

2- Rudy Gobert (Utah Jazz)

El candado de los Utah Jazz tiene ante sí el reto de guiar a su equipo de nuevo a los Playoffs sin la estrella del equipo en los últimos siete años, Gordon Hayward, con la dificultad extra que supone que varios de los rivales directos de la franquicia de Salt Lake City se han reforzado mejor este verano. Veremos si continúa con la progresión en defensa que en 2017 le consolidó entre los mejores de la liga y le valió la presencia en los mejores quintetos de la liga; All NBA y All Defensive Team.

3- Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Si sigue mejorando tanto en ataque como en defensa como hasta ahora, y es capaz de conducir a su equipo a una buena posición en el Este, será un candidato importante al Defensor del Año. Muchos analistas creen que va a ser el primer jugador de la historia en promediar 2 tapones y 2 robos por partido en una misma temporada, lo que sin duda obligaría a muchos votantes a darle el galardón defensivo.

4- Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

El dos veces Mejor Defensor del Año seguirá siendo el líder tanto en ataque como en defensa de los Spurs, que como es costumbre en los últimos años, estarán peleando por los primeros puestos de la clasificación de la conferencia oeste. Veremos si las responsabilidades en ataque no le restan demasiada energía para poder destacar en defensa. En cualquier caso, la tendencia actual de este jugador es a mejorar más su faceta ofensiva, por lo que quizá le veamos con menos posibilidades que a los anteriores candidatos.

5- Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Los New Orleans Pelicans se han reforzado bien este verano, y con la presencia de DeMarcus Cousins en el quinteto, Alvin Gentry podría apostar por darle a Davis más responsabilidades en defensa. Si son capaces de llevar a su equipo a los Playoffs, Davis será un candidato sólido a recibir bastantes votos para el premio al Defensor del Año.

OTROS

DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), Hassan Whiteside (Miami Heat), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Steven Adams (Oklahoma City Thunder)

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter