Nuestros cinco favoritos para proclamarse Novato del Año esta temporada en la NBA

Este año se prevé un gran duelo entre los más jóvenes de la liga ya que hay muchas esperanzas en el top 10 del pasado Draft.

Candidatos a Novato del Año
Candidatos a Novato del Año

Los criterios para el galardón al Novato del Año nunca tienen en cuenta los resultados del equipo, si no todo lo contrario, se basan en las estadísticas individuales del atleta en su primer año en la NBA, sin importar la cantidad de derrotas que vayan acumulándose. Por eso es un imperativo fijarse en el papel que podrán tener en los esquemas de sus entrenadores, que va muy relacionado con el nivel competitivo de cada franquicia, por lo que los equipos más perdedores tienen más minutos que darles a sus jóvenes promeses y por extensión más opciones de recibir este reconocimiento.

1- Lonzo Ball (Los Angeles Lakers)

Casi todos los analistas coinciden en dar al número 2 del Draft el cartel de favorito de cara a proclamarse Novato del Año. Impresionó a propios y extraños con su buen hacer en la Liga de Verano y parece que está en condiciones de cumplir las expectativas más realistas, dejando aparte las de su padre LaVar, en su primer año en la NBA. Los Lakers han apostado por que sea su próximo jugador franquicia. Ya veremos si es capaz de estar a la altura.

2- Markelle Fultz (Philadelphia 76ers)

El número 1 del Draft tendrá que competir con su compañero Ben Simmons para optar a este galardón, pero desde el puesto de base los focos estarán más pendientes de sus virtudes que de sus errores en un año en el que los Sixers quieren clasificarse para Playoffs. Tan rápida como sea la adaptación de Fultz a la NBA podremos empezar a contar victorias y a compararle con el resto de aspirantes.

3- Dennis Smith Jr (Dallas Mavericks)

La apuesta de los Mavs en el pasado Draft está llamado a tener muchísimo protagonismo en su primer año en la NBA, aunque sin mucha presión por los resultados y tutelado por un veterano de lujo como Dirk Nowitzki. No sería ninguna sorpresa que esté en las conversaciones para que este base de 19 años consigua proclamarse Novato del Año

4- Josh Jackson (Phoenix Suns)

Con Eric Bledsoe y Devin Booker absorbiendo gran cantidad del protagonismo ofensivo de los Suns, el número 4 del Draft tendrá que ganarse sus galones a base de demostrar que su talento puede asociarse con el de los dos exteriores y crear sinergias. Sin mucha presión por las victorias, en Arizona tienen que desarrollar su núcleo de futuro alrededor de Jackson y Booker, y ya veremos cuánto protagonismo es capaz de asimilar el novato por el que suspiraron los Cavaliers durante este verano.

5-Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

Tras un año en blanco por las lesiones, los aficionados, directivos y analistas esperan mucho el debut del número 1 del Draft de 2016, quien no tendrá el lujo de disponer del margen con el que contaron sus predecesores en los Sixers ya que este año la voluntad del equipo no es otra que competir por objetivos más importantes que en el último lustro. Veremos cómo responde a este desafío.

OTROS

DeAaron Fox (Sacramento Kings), Frank Ntilikina (New York Knicks), Mika Markannen (Chicago Bulls), Jayson Tatum (Boston Celtics), Malik Monk (Charlotte Hornets).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter