Carmelo y George debutan con los Thunder perdiendo ante los Rockets de Harden y Chris Paul

Las nuevas estrellas de Oklahoma empezaron con buenas sensaciones en un encuentro en el que Westbrook fue baja por molestias en la rodilla.

Roberto Carlos Mateos | 04 Oct 2017 | 15:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Houston Rockets consiguieron doblegar a los Oklahoma City Thunder por 104-97 en el debut de Carmelo Anthony y Paul George con su nuevo equipo y el de Chris Paul con el suyo. Los nuevos fichajes de los Thunder comenzaron su nueva etapa con muy buenas sensaciones y sin Russell Westbrook, que no se vistió de corto por unas molestias en la rodilla por las que no hay motivos para preocuparse.

Anthony solo jugó la primera parte, pero fue uno de los mejores del partido, acabando con 19 puntos, 4 rebotes y un 7 de 13 en tiros de campo, incluyendo un 3 de 5 en triples. Por su parte, George jugó 26 minutos y se fue hasta los 15 puntos y 5 rebotes. +

En los Rockets, Chris Paul sumó 11 tantos, 7 asistencias y 2 robos en 24 minutos, mientras que James Harden se iba hasta los 16 puntos -con malos porcentajes-, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Los mejores del equipo texano fueron no obstante Trevor Ariza (18 puntos y 5 de 7 en triples) y Eric Gordon, con 21 tantos y 6 de 8 en triples.

Había muchas ganas de ver a los Rockets con Paul y a los Thunder con Melo y George, y esta primera toma de contacto de ambos equipos ha dado la primera respuesta a las preguntas que se han estado haciendo los aficionados y analistas en las últimas semanas.

Parece que entre Harden y CP3 hay mucha química que solo puede ir a más, aunque es pronto para elaborar afirmaciones absolutas. Por otra parte, Anthony estuvo muy cómodo en su nuevo papel, y después de lo que vimos ayer, muchos creen que mejorará sustancialmente sus porcentajes de acierto en este nuevo rol sin absorber todo el protagonismo ofensivo como hacía en los Knicks.