Los 10 jugadores cuyo rendimiento está por debajo de su salario

Repasamos aquellos jugadores que han firmado o firmaron en su día un contrato muy superior al que se merecen por sus números.

Joakim Noah es uno de los fijos de esta lista
Joakim Noah es uno de los fijos de esta lista

¿Cuál es el suedo justo para un jugador de la NBA? Establecer una cifra exacta para eso es imposible, pero está claro que el rendimiento que ofrece cada jugador es una marca clara de si está cobrando más de lo que se merece o menos. Y aquí, en este primer artículo vamos a aventurarnos a hacer una lista de los jugadores que se encuentran en el primer caso, es decir, que cobran por encima de su rendimiento

Es una tarea complicada elaborar esta lista, ya que como siempre es algo subjetivo, y los criterios pueden ser variopintos para unos y otros. En la lista podrían entrar varios nombre más como los de Evan Fournier, Bismack Biyombo o Kent Bazemore, pero estos son para nosotros los 10 jugadores que más cobran comparandolo con su rendimiento.

Jugadores que cobran por encima de su rendimiento:

  • Chris Bosh - 25.289.390 dólares

Este es sin lugar a dudas un caso injusto y especial, ya que han sido sus problemas de coagulación de la sangre lo que le han obligado a retirarse. Si esos problemas no hubieran existido es posible que tampoco hubiera aparecido en esta lista, pero por desgracia eso es algo que no sabremos.

  • Jrue Holiday (New Orleans Pelicans) - 131 millones de dólares por 5 temporadas

Nadie discute que Jrue Holiday sea un buen base, pero sus números no justifican el gran contrato que ha firmado este verano con los New Orleans Pelicans. Un contrato que le van a convertir en el 14º jugador que más va a cobrar esta temporada en la NBA. El año pasado se fue hasta los 15,4 puntos y 7,3 asistencias en los 67 partidos que jugó.

  • Otto Porter (Washington Wizards) - 106 millones de dólares por 4 temporadas

El alero y su agente supieron moverse este verano para firmar por el máximo permitido con Brooklyn Nets, y poner así entre la espada y la pared a Washington Wizards, que finalmente optó por igualar la oferta para no quedarse cojo en el puesto de alero. Otto Porter ha ido creciendo temporada tras temporada y es importante para los Wizards, pero los 13,4 puntos y 6,4 rebotes que firmó la pasada temporada no justifican un contrato tan alto.

  • Chandler Parsons (Memphis Grizzlies) - 94,5 millones de dólares por 4 temporadas

Es sin lugar a dudas uno de los fijos en esta lista, ya que su rendimiento en su primera temporada con los Memphis Grizzlies fue realmente pauperrimo, jugando tan solo 34 partidos por culpa de las lesiones y promediando 6,2 puntos y 2,5 rebotes. Mucho tendrá que mejorar su rendimiento si no quiere convertirse en uno de los fichajes más ruinosos de la historia de la franquicia.

  • J.J. Reddick (Philadelphia 76ers) - 23 millones de dólares por 1 temporada

A los 76ers les hacía falta este verano tiro exterior y veteranía para apoyar a los jóvenes, y encontraron esas dos cualidades en J.J. Reddick. Eso sí, lo han tenido que pagar caro, nada más y nada menos que 23 millones de dólares. Seguramente el escolta sea importante y aporte mucho, pero una cifra tan alta parece muy exagerada para un jugador que promedia 11,9 puntos a lo largo de su carrera.

  • Víctor Oladipo (Indiana Pacers) - 21 millones de dólares por temporada hasta la 2020-21

Un jugador que en su día apuntaba más cuando fue elegido en el número 2 del Draft 2013, pero que en todo este tiempo no ha pasado de ser un buen complemento. El verano de 2016 firmó una extensión de contrato con Oklahoma City Thunder y un año después ha sido traspasado a Indiana Pacers en la operación de Paul George. Su rendimiento hasta ahora (15,9 puntos y 4,4 rebotes de media) no justifican un salario tan elevado, que para un servidor debería rondar como máximo los 15 o 16 millones por temporada.

  • Ryan Anderson (Houston Rockets) - 61,2 millones de dólares hasta la 2019-20

Houston Rockets apostó fuerte por él en el verano de 2016 y le puso un importante contrato encima de la mesa. Tan solo un año después se arrepienten de ello y han intentado deshacerse de él este verano en la hipotética negociación con New York Knicks por Carmelo Anthony, aunque sin éxito. Es uno de los interiores con mejor mano de la liga, pero su aportación se limita a eso y poco más. La pasada temporada promedió 13,6 puntos y 4,6 rebotes, unos números que no justifican ese salario.

  • Allen Crabbe (Brooklyn Nets) - 19,3 millones para esta temporada 2017-18

Encontró un gran contrato el verano de 2016 con Brooklyn Nets, aunque Portland Trail Blazers decidió igualar. Tan solo un año después en Oregon necesitaban espacio salarial y lo han enviado precisamente a los Nets. Es posible que allí aumente sus números (10,7 puntos y 2,9 rebotes la pasada temporada), pero parece poco probable que hasta el punto de justificar un salario tan alto.

  • Joakim Noah (New York Knicks) - 55,6 millones de dólares hasta la 2019-20

Muchos fueron los errores de Phil Jackson en los Knicks, pero seguramente el mayor de todos fue firmar en la agencia libre a Noah con un contrato desproporcionado. Su rendimiento en los Bulls en la temporada 2015-16 ya había bajado mucho, por eso sorprendió ver que en la Gran Manzana le firmaban por tal cantidad. Y los 5 puntos y 8,8 rebotes que promedió la pasada campaña en los 46 partidos que jugó vienen a confirmar ese tremendo error.

  • Luol Deng (Los Angeles Lakers) - 54 millones hasta la temporada 2019-20

Su fichaje por los de oro y púrpura el verano de 2016 sorprendió y mucho, y más por una cifra tan elevada. Y su rendimiento la pasada temporada, en la que promedió 7,6 puntos y 5,3 rebotes, vienen a confirmar que está sobrepagado. Sus mejores años en la NBA ya han pasado y salvo sorpresa, su rendimiento seguirá bajando, por lo que su contrato va a ser una importante rémora.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter