Gangas del mercado; 10 jugadores que cobran por debajo de su rendimiento

Algunos contratos como los de Dwyane Wade, Derrick Rose, Kemba Walker o Isaiah Thomas son un verdadero chollo para sus equipos.

Rose y Wade son dos de los chollos del mercado
Rose y Wade son dos de los chollos del mercado

El otro día, en nuestra entrega de previas de cara a la temporada 2017-18, sacamos una lista de aquellos jugadores cuyos contratos están por encima del rendimiento que han ofrecido en sus carreras o en estas últimas temporadas. Y hoy es turno para abordar justo los casos totalmente contrarios, es decir, aquellos contratos que están muy por debajo de lo que deberían estar por su rendimiento.

En esta lista de los 10 contratos chollos de esta temporada hemos dejado fuera a los jugadores que todavía están bajo el contrato de rookies, como podrían ser, por poner solo dos ejemplos, Karl-Anthony Towns o Nikola Jokic, ya que su situación es algo excepcional. Y también hemos decidido dejar fuera de la misma a Kevin Durant, ya que su contrato de 25 millones de dólares está por debajo de su rango de superestrella, pero no deja de ser un salario realmente cuantioso (el 16º que más va a cobrar esta temporada en la NBA).

  • Draymond Green (Golden State Warriors)/16,4 millones de dólares para la 2017-18

El sueldo de Draymond Green es alto, pero no lo suficiente para reflejar la tremenda importancia que tiene el ex de Michigan State en los esquemas de Steve Kerr de los campeones Golden State Warriors. Más allá de sus números (10,2 puntos, 7,9 rebotes y 7,2 asistencias la pasada temporada), Green es el hombre clave en la defensa de los Warriors y el que imprime ese gen ganador a sus compañeros. Además su reparto del juego es clave en los esquemas ofensivos.

  • Kemba Walker (Charlotte Hornets)/12 millones de dólares para la 2017-18

En 2015 Kemba Walker firmó una extensión de contrato por 4 temporadas y 48 millones de dólares, una cifra que ya se antojaba baja en aquel momento y que se ha quedado en ridícula con su posterior evolución. El ex de UConn promedió la pasada temporada 23,2 puntos, 5,5 asistencias y 3,9 rebotes, y es el indiscutible jugador franquicia de Charlotte Hornets. Su contrato finaliza en el verano de 2019 y si nada se tuerce firmará entonces un cuantioso y merecido contrato.

  • Markieff Morris (Washington Wizards)/8 millones de dólares para la 2017-18

Con la inflación del mercado que ha sufrido la NBA estas dos últimas temporadas en el tema de salarios, el que firmó en su día Markieff Morris se queda por debajo de lo que merece. La pasada temporada fue importante para los Washington Wizards al promediar 14 puntos y 6,5 rebotes, unos números que demuestran que esos 8 millones de dólares que le van a pagar los capitalinos son una buena ganga.

  • Lou Williams (Los Angeles Clippers)/7 millones de dólares para la 2017-18

Es sin discusión alguna uno de los mejores sextos hombres de la NBA en la última década, por lo que pagarle 7 millones de dólares es una importante oportunidad de mercado de la que se van a aprovechar Los Angeles Clippers esta temporada. El año pasado, entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets se fue hasta unos excelentes 17,5 puntos, 3 asistencias y 2,5 rebotes de media.

  • Isaiah Thomas (Cleveland Cavaliers)/6,2 millones de dólares para la 2017-18

Ni el hecho de estar lesionado hasta principios del 2018 hacen que el pequeño base de los Cleveland Cavaliers salga de la lista. La pasada temporada fue el líder de unos Boston Celtics que llegaron hasta las Finales del Este y uno de los mejores bases de la NBA. 6,2 millones de dólares para un jugador que firmó 28,9 puntos y 5,9 asistencias es una cifra irrisoria. Sin lugar a dudas sería el chollo del año si no fuese por esa lesión de cadera...y aun así es posible que todavía lo sea.

  • Marcus Morris (Boston Celtics)/5 millones de dólares para la 2017-18

Los gemelos Morris hacen pleno en esta lista de gangas del mercado. Si el de Markieff ya es todo un chollo, el de Marcus lo es aún más. La pasada temporada en los Detroit Pistons promedió 14 puntos y 4,6 rebotes, y es de suponer que su aportación este año en los Celtics saliendo desde el banquillo también será importante para Brad Stevens.

  • Jamal Crawford (Minnesota Timberwolves)/4,3 millones de dólares para la 2017-18

Otro de los grandes sextos hombres que ha habido en la NBA en lo que llevamos de siglo XXI. Su fichaje ha sido todo un chollazo para Minnesota Timberwolves, ya que firmar a un jugador de la calidad y experiencia de Crawford por tan poco dinero es una jugada maestra. Eso sí, hay que señalar que viene de recibir un boyout de Atlanta Hawks, lo que ayuda a que haya aceptado cobrar menos de los Wolves. La pasada temporada, en Los Angeles Clippers, se fue hasta los 12,3 puntos y 2,6 asistencias.

  • Rajon Rondo (New Orleans Pelicans)/3,3 millones de dólares para la 2017-18

Al igual que sucede con Jamal Crawford, Rajon Rondo viene de recibir una boyout, aunque en su caso de los Chicago Bulls, lo que ha facilitado su fichaje por los Pelicans por esos 3,3 millones de dólares que recoge la mid level exception. Promedió la pasada temporada 7,8 puntos, 6,7 asistencias y 5,1 rebotes, y aunque ya no sea el Rondo de los Celtics, va a aportar bastantes cosas a su nuevo equipo.

  • Dwyane Wade (Cleveland Cavaliers)/2,3 millones de dólares para la 2017-18

Ha protagonizado uno de los culebrones del verano hasta que ha conseguido desvincularse de los Chicago Bulls. Y una vez libre, Flash se decidió a firmar por el mínimo permitido con Cleveland Cavaliers. Sin lugar a dudas un gran fichaje de los actuales subcampeones, que se han hecho con un experimentado veterano que viene de promediar 18,3 puntos y 4,5 rebotes la pasada temporada.

  • Derrick Rose (Cleveland Cavaliers)/2,1 millones de dólares para la 2017-18

Acaba de cumplir 29 años, por lo que lo lógico es que hubiera firmado un contrato mucho más alto. Pero Derrick Rose quería jugar en un equipo con aspiraciones reales al anillo, y de esa situación se han sabido aprovechar los Cleveland Cavaliers para firmar por el mínimo permitido a un jugador de mucho más caché. La pasada campaña, en los New York Knicks, se fue hasta los 18 puntos, 4,4 asistencias y 3,8 rebotes de promedio.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter