Phoenix Suns explora el mercado para un posible traspaso de Chandler y Dudley

Además de a estos dos jugadores, los de Arizona también estarían abiertos a posibles operaciones con el base Eric Bledsoe.

Iñaki González | 09 Oct 2017 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estamos a apenas una semana de empezar la temporada regular de la NBA, y tal y como informa Zach Lowe, de la ESPN, en los Phoenix Suns todavía siguen muy atentos al mercado con vistas a dar salida a dos jugadores veteranos como el pívot Tyson Chandler y el alero Jared Dudley.

Phoenix Suns quiere seguir con la reconstrucción que iniciaron hace varias temporadas apostando por jugadores jóvenes como el ya consagrado Devin Booker o el alero Josh Jackson, seleccionado con el número 4 del pasado Draft, y es por eso que consideran que no tiene mucho sentido seguir contando con dos veteranos que aportan pero que no son decisivos como Tyson Chandler y Jared Dudley.

A Tyson Chandler, que la pasada temporada promedió 8,4 puntos y 11,5 rebotes en los 47 partidos que jugó, le restan dos temporada más de contrato, a razón de 13 y 13, 5 millones de dólares respectivamente. Por su parte, a Jared Dudley, que se fue hasta los 6,8 puntos y 3,5 rebotes el año pasado, también le restan dos temporadas más de contrato, por las que cobrará 10 millones en esta 2017-18 y 9,5 en la 2018-19.

Aunque sean dos contratos altos, actualmente Phoenix Suns está bastante por debajo del límite salarial, por lo que en el seno de la franquicia no tienen excesiva prisa en traspasarles y están dispuestos a esperar un tiempo hasta que llegue la oferta adecuada por ellos.

Bledsoe también está en el mercado

Chandler y Dudley no son los únicos que podrían coger la puerta de salida de los Phoenix Suns próximamente, ya que según el propio Zach Lowe, también está en el escaparate el nombre de Eric Bledsoe, cuyo mercado es bastante superior al de los dos mencionados antes.

Eric Bledsoe, con contrato también hasta el verano de 2019 (29,5 millones por esas dos temporadas) fue importante la pasada temporada al promediar 21,1 puntos, 6,3 asistencias y 4,8 rebotes, y por eso los Phoenix Suns solo le traspasarán si reciben a cambio una importante oferta.