Pronósticos de clasificación de Conferencia Este; ¿Qué equipos llegarán a Playoffs esta temporada?

Nos mojamos con la clasificación de los ocho primeros de la mitad más 'floja' de la liga después de un verano en el que varios equipos se han debilitado.

Irving, Hayward y Horford
Irving, Hayward y Horford

Seguimos aprovechando las escasas horas que quedan para que arranque la nueva temporada de la NBA para hacer previas y pronósticos. Con este espíritu aventurero vamos a tratar de prever la clasificación completa de la Conferencia Este al final del calendario de temporada regular, que conoceremos a mediados del mes de abril de 2018. Vamos a empezar por los ocho equipos que creemos que se clasificarán para los Playoffs, y muy pronto analizaremos a los siete restantes, así como pronosticaremos sus balances de resultados.

Como ya sabéis, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

1º clasificado; Cleveland Cavaliers (54 victorias, 28 derrotas)

Los Cavaliers regresarán a lo más alto de la clasificación del Este después de haber cedido el trono durante un año a los Celtics. Con la plantilla más completa de la liga, cualquier lesión o contratiempo, salvo que afecte al líder LeBron James, podrá paliarse con algún recambio del banquillo. No descartamos que se produzca algún traspaso relevante antes del 18 de febrero, para ahorrar el grandísimo impuesto de lujo que tendrá que pagar en 2018 el propietario de la franquicia Dan Gilbert. ¿Será este el último año de LeBron en Ohio como apuntan muchos analistas?

2º clasificado; Boston Celtics (53 victorias, 29 derrotas)

Quizás consigan una mejor segunda mitad de temporada que los Cavs, pero creemos que se quedarán a las puertas del primer puesto en el Este dado que es un equipo en el que hay 9 caras nuevas y un quinteto titular en el que sólo ha sobrevivido Al Horford.

3º clasificado; Washington Wizards (49 victorias, 33 derrotas)

Los capitalinos pueden mostrarse muy irregulares, yendo de más a menos o de menos a más durante la temporada, como en los últimos años. Veremos si las lesiones lastran sus posibilidades, que son muchas en el Este gracias a que tienen un proyecto tan competitivo como madurado, liderado ya sin competencia por John Wall.

4º clasificado; Milwaukee Bucks (48 victorias y 34 derrotas)

Apostamos por que los de Jason Kidd darán el estirón este año, después de varias temporadas en las que han tardado varios meses en entenderse en la cancha. Si funcionan bien desde el principio y las lesiones y contratiempos no lastran sus opciones, estarán en la parte alta de la clasificación de la conferencia.

5º clasificado; Toronto Raptors (47 victorias y 35 derrotas)

Los canadienses han perdido algo de fuelle este verano, aunque han logrado mantener a Kyle Lowry y a Serge Ibaka en la plantilla. ¿Será suficiente para mantenerse en la zona competitiva? Nosotros creemos que otros equipos ocuparán su puesto de aspirante a las Finales de conferencia.

6º clasificado; Miami Heat (44 victorias y 38 derrotas)

Nadie olvida la gran segunda mitad de temporada regular que se marcaron el año pasado después de unos primeros tres meses y medio nefastos. A la espera de saber qué cara de la moneda veremos este curso, los de Erik Spoelstra son el mismo núcleo de jóvenes talentos pero un año más madurado.

7º clasificado; Detroit Pistons (41 victorias y 41 derrotas)

A pesar de los ajustes que cada verano se hacen en la plantilla, el proyecto de Stan Van Gundy parece no dar mucho más de sí que llegar a los Playoffs casi dando el máximo de su potencial en una conferencia bastante falta de talento consagrado. Drummond y Jackson no parecen los líderes ideales para un equipo que quiere aspirar a mucho más que a perder en primera ronda contra uno de los grandes.

8º clasificado; Philadelphia 76ers (39 victorias, 43 derrotas)

Es el equipo con más talento joven de la conferencia, y probablemente de la liga. Si las lesiones respetan a los jugadores clave y Brett Brown sabe hacer el rodaje a sus novatos Fultz y Simmons a la vez que les imprime competitividad, este grupo tiene muchas opciones de superar a muchos equipos con más experiencia pero menos ganas de ganar y clasificarse para los Playoffs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter