Siete predicciones más o menos realistas para la temporada 2017-18 de la NBA

Bajamos el listón de la fantasía, aunque especulamos con algunos hechos que pocos pueden esperar que se den esta temporada.

Imagen del Nets VS Knicks de pretemporada
Imagen del Nets VS Knicks de pretemporada

Al hilo de las predicciones casi improbables que publicamos el pasado fin de semana, hemos querido equilibrar la balanza con algunos pronósticos más realistas, aunque todavía asumimos el riesgo de quedar retratados al final de la temporada que está a punto de comenzar en la NBA. Por eso, hemos elaborado una lista con siete predicciones nuevas un poco más realistas que las últimas que hicimos, a ver cuántas se cumplen. Con que dos se hagan realidad nos daremos con un canto en los dientes.

¡Allá vamos!

1. Lonzo Ball será Novato del Año.

Sin D'Angelo Russell en el vestuario, el número 2 del pasado Draft puede asumir mucha responsabilidad en un equipo sediento no solo de victorias si no también de liderazgo. Al contrario que en Filadelfia, donde se juntarán varios jóvenes sedientos de gloria, en los Lakers existen los ingredientes y alicientes necesarios para que un talento como el de Lonzo Ball se desarrolle y crezca a pasos agigantados. ¿Será capaz de llevar los galones de una franquicia que busca un faro que le guíe hasta el éxito? Los Lakers están en su peor momento deportivo, en cuanto a resultados, de toda su historia.

2. Los Angeles Clippers se quedarán fuera de Playoffs.

Sin Chris Paul, aunque con varios jugadores talentosos y experimentados en su puesto, nos cuesta creer que Blake Griffin y DeAndre Jordan reúnan el C.I baloncestístico necesario como para mantener a su equipo entre los ocho primeros. Todo dependerá de cómo llene Doc Rivers el gran agujero que deja la salida del probablemente mejor jugador de la historia de la franquicia. El Oeste se ha fortalecido muchísimo y rivales que antes ni se acercaban al nivel de los Clippers ahora están en posición de mirarles por el retrovisor. A pesar de todo, se han reforzado bien este verano, aunque sospechamos que no lo suficiente.

3. Los Brooklyn Nets quedarán por delante de los New York Knicks en la clasificación de temporada regular.

Los Nets se han reforzado muy bien este verano, y creemos que a las órdenes de Kenny Atkinson pueden llegar bastantes alegrías, aunque no las suficientes como para devolver a la franquicia a los Playoffs. Tienen un proyecto que jugador por jugador se queda lejos del de los Knicks, pero que puede reúnir la química necesaria para superarlos en victorias a final de temporada.

4. Los Philadelphia 76ers se clasificarán para los Playoffs.

Ante la falta de talento que hay en el Este y la cantidad de equipos de Playoffs que han echado por la borda su proyecto este verano (Hawks, Bulls y Pacers) si las lesiones no afectan demasiado al núcleo fuerte de los Sixers, pueden hacerse un hueco entre los últimos dos o tres puestos de la clasificación de la conferencia sin demasiados problemas, ya que además de un quinteto titular más que digno, han incorporado experiencia y reforzado su segunda unidad de forma más que aceptable. Ya lo veremos.

5. Dwight Howard perderá la titularidad antes del final de temporada regular.

A pesar de solo tener 31 años, su decadencia deportiva está más que demostrada. Los Hawks se han deshecho de su contrato con entusiasmo, lo que invita a pensar que pronto se arrepintieron de firmarme tres años, de los que ha cumplido uno. La lógica pesimista invita a pensar que si los Hornets quieren resultados acabarán por relegarle a la segunda unidad.

6. Entre Indiana Pacers y Chicago Bulls no sumarán más de 40 victorias en temporada regular.

Sin sus estrellas Paul George en el caso de Indiana y Jimmy Butler en el de Chicago estos equipos quedan a merced de los jóvenes talentos (Zach LaVine y Victor Oladipo) que tendrán que exigirse a sí mismos ser dignos de la apuesta de los dos equipos, que tiene toda la pinta que han comenzado una reconstrucción desde cero, por lo que se antojan como los peores prospectos de la conferencia.

7. Carmelo Anthony no será All-Star esta temporada.

Melo acompañará a George y Westbrook en Oklahoma y aportará mucho en ataque, pero aunque descargado de la responsabilidad de liderar un equipo con tantos focos encima como los Knicks, la competencia en su puesto en el Oeste y su veteranía invitan a pensar que dará un paso atrás en el protagonismo dentro del vestuario, muy a su pesar, lo que se verá traducido en que no estará en el Al-Star Game.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter