Silver dice que la NBA se plantea un cambio en los Playoffs para que entren los 16 mejores

Con el formato actual son los ocho mejores equipos de cada conferencia los que se clasifican para los Playoffs de la NBA.

Iñaki González | 09 Oct 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tiempos de muchos cambios en la NBA, que recientemente ha modificado el sistema de la lotería del Draft o del All Star Game, y que se ha planteado también la opción de reducir los 82 partidos de temporada regular. Pero ese podría no ser el único cambio radical que maneja Adam Silver y compañía, ya que una modificación de los Playoffs podría estar fraguándose.

Según ha asegurado Adam Silver, la NBA tiene un debate interno sobre la necesidad de cambiar ese sistema de clasificación para los playoffs de la NBA. En la actualidad son los ocho mejores equipos de cada conferencia los que se clasifican, y en un futuro eso podría cambiar para que sean los 16 mejores de la NBA, sin importar las conferencias, los que disputen las eliminatorias por el título.

"Reformatear los playoffs es algo que seguiremos viendo y estudiando", ha asegurado Adam Silver a Nick Friedell, de la ESPN. Eso sí, el Comisionado de la NBA ha dejado claro que ese cambio en los playoffs tendría que ir acompañado de un cambio en el calendario para que éste sea más justo.

"Tenemos la sensación de que si decidimos que se metan los 16 mejores equipos de la liga en Playoffs, vamos a tener que hacer un cambio en el calendario para que sea más equilibrado y justo. Así que es posible que a medida que sigamos experimentando y estudiando el hecho de reducir los 82 partidos de temporada regular, nos aparezca la oportunidad de crear un calendario más equilibrado", ha añadido Silver.

De todas maneras parece que ese hipotético cambio no sería para ya, y que la NBA todavía tiene muchas cosas que estudiar y pensar para que se pueda llevar a cabo bien. Eso sí, no hay duda de que si en el futuro son los 16 mejores equipos los que se clasifican para playoffs, se acabarían con casos injustos como el que se vio en la temporada 2013-14, cuando Phoenix Suns se quedó fuera con un balance de 48-34 en el Oeste, mientras que en el Este se clasificó Atlanta Hawks con un 38-44.